La U17 de Obras Basket se está preparando para afrontar los cuartos de final de la Liga Federal Formativas U17, en Regatas de Resistencia (Chaco). El rockero se medirá con Atenas de Córdoba a las 17:00 horas. Jugadores y entrenadores hablaron sobre la posibilidad de competir en la instancia más importante del certamen.
Los Cadetes se ubicaron entre los mejores ocho equipos del torneo tras dejar en el camino a Regatas de Rosario, Unión de Mar del Plata y Quilmes de Mar del Plata. El aurinegro hizo un trabajo impecable para imponerse en cada una de las tres series.
Por eso, el conjunto de Núñez consiguió la oportunidad de estar presente en el Final Eight de la Liga Federal Formativas U17. El viernes arrancará su participación frente a Atenas de Córdoba a las 17:00 horas, en Regatas de Resistencia. El rockero buscará el pasaje a la semifinal de la competición. Los otros seis elencos participantes son All Boys, Municipalidad Luján de Cuyo, Regatas de Corrientes, Centro Social Cultural y Deportivo Español, Ferrocarril Oeste y el anfitrión.
El entrenador Mariano Rocco se refirió a la clasificación de Obras Basket a esta instancia. «Sentimos mucho orgullo de haber llegado a esta instancia. Es el torneo más fuerte de la categoría y costó muchísimo. Tuvimos rivales muy duros como Regatas de Rosario, Unión de Mar del Plata y Quilmes de Mar del Plata, que fueron muy difíciles de superar. Lo esstamos viviendo con mucha alegría y responsabilidad, para afrontar lo que viene», explicó el DT.
También, algunos jugadores expresaron lo que significa disputar la Liga Federal Fermativas U17. «Creo que este Final Eight es una recompensa, o mejor llamado un triunfo por el esfuerzo que hicimos en la tres rondas previas. Es un gran orgullo para mí representar al club en este gran torneo, junto a mis compañeros», resaltó Andrés Ferriccioni.
Por su parte, Sebastián Kramar afirmó: «Estamos todos muy felices. Estamos orgullosos de hasta donde llegamos, pero no estamos satisfechos. Vamos a ir a por el primer puesto».
OBRAS PALPITA LOS CUARTOS DE FINAL
La U17 está viviendo con muchas expectativas la previa al Final Eight de la Liga Federal Formativas, en Regatas de Resistencia. «Sabemos que va a ser un torneo muy duro, donde los ocho equipos que llegamos somos los mejores del país. Y entendemos que todos los rivales van a ser fuertes. En cuanto a las expectativas, estamos tranquilos, sabemos de nuestro material, lo que tenemos en calidad individual y colectiva. Y estamos a la espera de realizar una buena participación, que para eso estuvimos trabajando», comentó el coach Mariano Rocco.
En tanto, Sebastián Kramar dijo: «Sabemos que quizás el ambiente no sea el mejor, ni el más beneficioso para nosotros. Pero tenemos bien claro que somos capaces de ganarle a cualquiera. Confiamos en nuestro juego y sabemos que, haciendo las cosas bien, vamos a llegar muy lejos».
Asimismo, Andrés Ferriccioni agregó: «Nos tocó jugar de visitantes en la última fase, sin la gran hinchada de Obras. Pero no nos mueve irnos lejos sabiendo que tenemos su apoyo. Sabemos de nuestras capacidades, que es una provincia difícil, con su respectivo calor, pero iremos a representar al club de la mejor manera».
UN DÍA A LA VEZ
La U17 deberá superar el desafío del viernes, con el fin de continuar en carrera en la Liga Federal Formativas. «El único partido que te permite preparar es el primer juego, en donde tenemos la información sobre el rival y estuvimos trabajando sobre eso. Igual, sin perder de vista nuestro foco, nuestra filosofía e identidad de club que nos trajo hasta acá. Y eso es lo que vamos a seguir realizando durante el torneo», manifestó Mariano Rocco.
«En el caso de que vayamos avanzando, el tiempo se acorta porque enfrentaremos a otro contrincante en 24 horas. Por lo pronto, estamos concentrados en el primer partido. También, sabemos que, al ser un torneo de encuentros en días consecutivos, deberemos graduar los minutos de los jugadores porque el aspecto físico será fundamental en el Final Eight», añadió el DT.
Por otro lado, Sebastián Kramar subrayó: «Estamos concentrados únicamente en llevarnos la copa, cueste lo que cueste. Y sabemos que cada uno tendrá que sacrificar algo para poder ganar y estamos dispuestos a hacerlo».
Por último, Andrés Ferriccioni señaló: «En lo individual, tengo como objetivo cumplir mi rol en el equipo, ayudando a mis compañeros en todo lo posible. En lo colectivo, tenemos como objetivo más que nada dar lo mejor de nosotros y llegar lo más alto posible».