Obras Basket venció como local por 87-83 a Quilmes de Mar del Plata y sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga de Desarrollo, para mantener el segundo lugar de la tabla con un récord de 12 victorias y apenas cuatro derrotas. Las figuras volvieron a ser Mateo Marziali y Fernando Zurbriggen, con 24 y 21 puntos respectivamente.
En los primeros minutos del partido comenzó mejor el visitante, que con un parcial de 8-0 consiguió una ventaja temprana. Después del tiempo pedido por el entrenador Santiago Petersen, el aurinegro mejoró la defensa presionando en todo el campo de juego y recuperando la pelota, aunque en el momento que tuvo el balón no supo concretar en ataque. Por eso, el primer cuarto terminó 21-18 para Quilmes. En el segundo, Obras levantó su nivel en los dos costados, perdió menos la pelota y mantuvo una buena defensa para terminar el primer tiempo ganando 42-36.
Igual que en el primer segmento, Quilmes entró mejor al segundo tiempo y con cuatro triples seguidos pasó al frente en el marcador. Pero cuando el local ajustó la defensa pudo anotar con facilidad gracias al ataque rápido para terminar ganando el tercer cuarto por 64-63. La palabra que describió el último cuarto fue paridad. Ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja hasta los minutos finales donde, pasándose muy bien la pelota en ataque, Obras supo cerrar mejor el encuentro y ganó por 87-83.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (87): F. Zurbrigen 21, M. Marziali 24, J.P. Lugrín 11, S. Ibarra 5, L. Zalio 15, F. Barbotti 2, F. Vázquez 6 y L. Valussi 3. Entrenador: Santiago Petersen.
QUILMES (83): Coria 11, Sansimoni 6, Provenzano 18, Merchant 15, Reimundo 15, Frette 2, Lencina 14 e Iñiguez 2. Entrenador: Mariano Rodríguez.
PROGRESIÓN: 18-21/42-36/64-63/87-83.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket