Joaquín López Lorenz, Juan Ignacio Respaud y Víctor Pérez Barrios serán los tres jugadores de Obras que formarán parte de los entrenamientos de la Preselección Argentina U17. Los integrantes de las formativas rockeras concentrarán a partir de este viernes 3 de junio, en Santiago del Estero. La meta es quedar dentro del plantel que competirá en el Mundial de la categoría en España, desde el 2 de julio.
Los tres jugadores de la cantera aurinegra conformaron el roster del conjunto albiceleste en el FIBA Americup U16 del 2021, en México. En ese certamen, contribuyeron con el seugndo puesto del Seleccionado Nacional que permitió conseguir el pasaje al Mundial U17 de 2022.
Y desde este viernes 3 de junio, concentrarán en Santiago del Estero con el objetivo de ganarse un lugar dentro de la lista definitiva de 12 jugadores. El Mundial U17 se disputará en el continente europeo desde el 2 hasta el 10 de julio.
«Es un orgullo enorme estar convocado para representar y defender la camiseta de tu país. Es el sueño más grande de todo jugador y el hecho de tener la chance de ganarme un lugar para un torneo tan importante como es el Mundial te genera una motivación increíble», expresó Víctor Pérez Barrios, quien arribó a Obras en el amanecer de este año.
«Me genera una alegría inmensa estar convocado para la Preselección Argentina una vez más. Tener el sueño de jugar un mundial está un poco más cerca y eso me entusiasma y me genera ansias. Y también, ganas de dar todo y ganarme el lugar para jugar el Mundial», manifestó Juan Ignacio Respaud, quien viene de ser el MVP del programa Básquetbol Sin Fronteras de la NBA.
«Siempre es una gran alegría y sorpresa, estar convocado y que te tengan en cuenta. El FIBA Américas fue una experiencia nueva de principio a fin. Tengo el deseo de estar, sería un orgullo enorme representar a la Argentina en un Mundial. Y al club Obras, en esos lugares», afirmó Joaquín López Lorenz, recientemente nominado para los premios Jorge Newbery.
El foco está puesto en poder representar nuevamente a la Selección Argentina. Esta vez, en un Mundial de U17 y en el viejo continente. Entonces, los tres integrantes del semillero aurinegro buscarán capitalizar al máximo este tiempo de concentración.
«Uno siempre está atento para aprender y tener la cabeza abierta para llenarla de aprendizajes y experiencias. Pero busco aprovecharlas al máximo, ya que oportunidades como esta no se tiene todos los días y voy a estar rodeado de gente que esta repleta de este deporte. A nivel individual, si me toca quedar, los objetivos son seguir mejorando y medirme con los demás jugadores a nivel interncaional. Y en lo colectivo, dejar al país lo más arriba posible», señaló Víctor Pérez Barrios.
A su vez, Juan Ignacio Respaud resaltó: «Aprender lo más posible de Leonel (Gutiérrez, DT de la Selección U17), y también de mis propios compañeros. Va a ser una linda concentración de mucho aprendizaje».
En tanto, Joaquín López Lorenz agregó: «Mi objetivo primordial es tratar de consolidar el tiro de tres puntos. Y por supuesto, quedar entre los jugadores elegidos. Estoy para serle funcional al equipo en la posición que me toque y dejarlo todo como siempre en la instancia que sea».