Obras Basket se presentó el martes pasado en el torneo 3×3 disputado en el club Deportivo San Andrés. Allí, muchísimos aurinegros se acercaron a participar de este certamen con una predisposición de cuatro equipos en dos categorías.
En U15 los planteles fueron Obras Basket, conformado por Ciro Gentili, Marco Mellara y Lorenzo Aletto. Mientras que en «Obras 100 años» estuvo Tiago Coll, Lautaro Pages, Mateo Weinstabl y Juan Ignacio López Breton.
El primer conjunto rockero no pudo superar la fase de grupos y el entrenador Agustín Diz Ríos dijo: «La verdad es que Obras Basket tuvo un buen nivel competitivo, lamentablemente perdimos un juego y esto provoco la eliminación». En cambio, «Obras 100 años» tuvo otro cantar y escaló hasta semifinales. «Alcanzamos buenos resultados, pero en la instancia final la intensidad fue otra y los chicos dejaron todo hasta el final», comentó Diz Ríos.
No obstante, los más grandes Obras Basket y Obras Centenario tampoco pudieron clasificar a la instancia decisiva, pero jugaron semifinales, quedando muy cerca de la cima. Los grupos estuvieron compuestos por Lucas Doria, Tomás Ricci, Marcos Bustos y Ezequiel Villafañe, por el lado de Obras Basket. Y Obras Centenario formó con Ian Iglesias, Franco Segovia, Lucas Segovia y Juan Cruz Carreiro. «No se nos dio disputar las finales, pero el objetivo estuvo cerca. Los chicos sumaron experiencia en esta modalidad y buen volumen de juego», culminó el entrenador.