Grandes éxitos tuvo la tira de inferiores de Obras Basket por el Top 20 en su visita a Deportivo San Andrés. En la semana previa al Campeonato Argentino de Clubes U19, los aurinegros sumaron tres alegrías y una victoria.
La tarde no arrancó feliz para Obras Basket en U13, al caer por 53-46. Pese a tener un buen desempeño y parejo en ataque, los comandados por Agustín Diz Ríos fueron lastimados en el tramo final, luego de llegar al comienzo del último cuarto 36 para cada lado. Sin embargo, el local tuvo la iniciativa y fue más eficaz a la hora de convertir. Camiletti, López Bretón y Marino tuvieron un buen desempeño en el conjunto rockero.
Luego, fueron todos triunfos. En principio, los primeros en ganar fueron los U15 por 84-56. Los dirigidos por Lucas Benítez tuvieron un arranque grandioso y eso se vio reflejado en el rendimiento del equipo y sobre todo en defensa. Durante el segundo Obras ajustó aún más su presión en territorio propio y opacó al local. La visita contó con buenos momentos de Valentín López, Weinstabl y Ferri.
Otro de los victoriosos fue el conjunto de cadetes que no le dio oportunidades a San Andrés y lo atropelló por 81-20. El buen juego interno con Víctor Andrade y las manos de Álvaro Pimentel y Franco Smaniotti le dieron la primera ventaja (27-4). Luego el camino se recorrió no varió en nada. Obras Basket en todo momento fue el dueño de las decisiones y pocos fueron los caminos que le dejó al dueño de casa. Además, se destacaron en la pintura Martín Flores y Matías Zenarruza.
En una semana importantísima para los juveniles, ya que representarán a Obras Basket en el Campeonato Argentino de Clubes U19 en San Nicolás, cerraron el sábado con un amplio triunfo por 69-38. En una escena similar al partido anterior, el comienzo fue intenso en defensa y activos en ataque con buen porcentaje de tiros de Luca Valussi y el aporte del centro Lautaro Berra. La iniciativa rockera fue contundente y la falta de presencia local en aro rival se hizo notar con el correr de los minutos. De esta manera, Obras llega incentivado para el próximo fin de semana, donde empezará el camino de la defensa del título nacional por los cuartos de final.
Por otro lado, en el Microestadio del club, las inferiores de Obras Basket que disputan la Conferencia Norte 1B de FeBAMBA recibieron a San Fernando. La jornada dejó un saldo de un triunfo, en U17 y dos derrotas, en U13 y U15. Los U19 no disputaron su encuentro por la convocatoria de dos jugadores al Campeonato Argentino Juvenil, que se disputa en Córdoba.
El primer encuentro de la jornada fue entre los preinfantiles. El partido comenzó intenso e igualado, con impresiciones de ambos lados y pocas anotaciones. En el segundo cuarto, San Fernando arrancó mejor, con más cuidado de balón y gran presición, pero Obras respondió en los momentos indicados y no permitió que su rival se aleje. Tras el entretiempo, la visita se hizo fuerte en defensa, y aumentó su diferencia, y en los últimos diez minutos, establecieron definitivamente su dominio, con un parcial de 24-6, para llevarse un triunfo de Núñez, por 43-76. El máximo anotador del local fue Gonzalo Días, con siete tantos.
SÍNTESIS: G. Díaz 7, L. Gaziglia 0, A. Bracco 2, E. Repetto 2, A. Magnol 6, M. Esoukorian 5 (FI) L. Corti 4, J. Orqueda 0, T. González 7, F. Costianowsky 4, V. Schofrin 6, T. Fernández 0. DT: E.Fernández.
PROGRESIÓN: 11-15, 27-35, 37-52, 43-76.
A continuación, fue el turno de los infantiles. Los Aurinegros tuvieron un flojo comienzo, en el cual les costó vulnerar la resistencia visitante, que recuperó posesiones gracias a sus veloces transiciones y su presión. En la primera mitad, Obras sólo pudo anotar 11 puntos, pero su rival tampoco demostró firmeza a la hora de atacar, y se fue al frente por 15. Los dirigidos por Emmanuel Fernández mejoraron su ofensiva en el tercer cuarto, aunque San Fernando permaneció sólido, y mantuvo la diferencia. Sin embargo, Obras logró acercarse a cuatro en los minutos finales, con actitud, paciencia, y buenos pases, pero la visita reaccionó en el momento justo y cerró el encuentro, por 43-49. Ciro Gentili aportó 12 puntos, mientras que Bautista Viotto marcó siete.
SÍNTESIS: M. Mellera 3, H. González 6, B. Viotto 7, J. Furlan 2, M. Esoukorian 1 (FI) N. Costianowsky 2, N. Schneider 6, C. Gentili 12, O. Cáceres 3, N. Altini 0, L. Alleto 1, E. Berger 0. DT: E. Fernández.
PROGRESIÓN: 3-13, 11-26, 25-38, 43-49 .
El cierre de la jornada quedó en manos de los cadetes, por la suspensión del encuentro entre juveniles. Obras empezó fino y concentrado, sobre todo en ataque, donde se destacaron por el cuidado de balón y las transiciones rápidas, algo que mantuvieron en el segundo cuarto, y les permitió irse al descanso con 13 puntos de luz. Al regreso del descanso, los Aurinegros establecieron el control del juego, se afianzaron en defensa, y se alejaron en el tanteador, con buenos aportes de sus suplentes, quienes marcaron una gran diferencia. Finalmente, fue 75-48, con 13 puntos de Marcos Bustos y 12 de Tomás Giebert.
SÍNTESIS: J. Carreiro 7, E. Villafañe 8, L. Doria 8, M. Bustos 13, F. Schneider 2 (FI) J. Raffo 9, I. Reizner 7, F. Segovia 2, M. Kurz 4, A. Pizzia 3, T. Giebert 12. DT: E. Fernández.
PROGRESIÓN: 22-14, 43-26, 59-37, 75-48.