Este domingo Obras Basket disputó el cruce ante Ferrocarril Oeste por el Top 20 de FeBAMBA en el estadio Héctor Echart. Los rockeros se llevaron tres triunfos, con un cierre de película en U17, y una derrota de Caballito.
Los U13 trabajaron muy bien en el primer tiempo con buenos pases y a tino con el aro rival. La diferencia de nueve puntos al término de la primera parte (23-14) no permitió que la producción del verde en el tercer segmento lastimara. Los 16 tantos de Reizner fueron claves para arrancar el juego y luego en el desenlace.
En una tarde motivadora de Ferri, Folino y Pages, el aurinegro ganó 67-44, luego de arrasa en el primer cuarto 24-8 y lo argumentó con la cosecha en el segundo. En planos generales, los infantiles tuvieron una gran tarde y mantuvieron su intensidad durante los 40 minutos. Los números destacados fueron Ferri y Pages, ambos con 12 puntos, y nueve unidades de Folino.
El encuentro de cadetes tuvo un final de película y regaló un suspenso increíble hasta la pelota final. Obras Basket se quedó con la victoria por 52-51 al quemar el aro con un triplazo de Guido Ranalli en el último lanzamiento. Ferrocarril Oeste tomó la delantera durante gran parte del juego con un encendidísimo A. González, con 20 puntos. La idea colectiva del rockero estuvo intacta con gran variedad en ataque e incluso muchos puntos altos a la hora de concretar.
Por último, se cortó la racha de triunfos al caer en U19 por 78-55, con la ausencia de Valussi, Berra y Barbotti. El inicio le dio la ventaja a Ferro que doblegó a su rival y no le brindó alternativas en su defensa. La efectividad de Ibarra desde la línea de libres le dio 17 puntos, sumado a los 13 de Aboud, fueron los máximos anotadores. Por el lado del local, Spano y Herlman marcaron 15 tantos cada uno.