La visita de AFALP al Templo del Rock fue positiva para Obras Basket que alcanzó tres victorias y una derrota por la quinta jornada del Top 20 de FeBAMBA. El fruto del equipo de Ciudad Jardín fue en Infantiles que consiguieron el triunfo por un acotado 58-50. Luego, el conjunto aurinegro resultó ganador en U13 por 73-15, U17 por 78-44 y U19 por 82-50.
Los chicos U13 de Obras Basket no le ofrecieron opciones a los de AFALP y golpearon rápidamente en el comienzo del encuentro, donde los primeros puntos de Imanol Fernández Villa empezar a doler. El «Rayo» fue la figura en el conjunto local con 25 puntos y cinco robos, acertando el único triple del partido para su equipo. Las 20 unidades del primer cuarto fueron demasiado para los del verde, ya que no fue fácil acceder al tablero rival y poder contrarrestar el poderío de Obras. El tanteador marcó la victoria local por 73-15.
Más tarde, llegó la única victoria visitante (58-50), con Juan Cruz Freire (13 puntos) y Gianluca Ndukanma (11 puntos) a la cabeza. También en U15, fue gravitante el aporte en el final de Lautaro Fonteiriz, con siete unidades, sumado a seis tantos de Freire. Por el aurinegro, Agustín Pizzia fue el máximo anotador con 14 puntos, mientras que Nicolás Romero lo siguió al acertar diez unidades. Así, el equipo de Obras llega a dos victorias y dos derrotas en este comienzo de la temporada.
En un primer tiempo brillante, donde Obras Basket se encontró cómodo y resolvió sencillo, los dirigidos por Guido Fabbris no tuvieron problemas para resolver el pleito tempranamente y se quedaron con el encuentro por 78-44. La versatilidad en ataque y la intensidad en defensa le fueron quitando fuerzas al conjunto de AFALP para dejarlo sin ideas durante los últimos minutos del encuentro. En el cuarto inicial, el base Adriano Maretto y el centro Facundo Ramírez se hicieron cargo del goleo local al aportar 24 puntos entre los dos. El interno aurinegro fue el máximo anotador con 18 tantos.
Por último, con gran comienzo de juego, los juveniles impusieron las condiciones de entrada con un parcial 13-0 (3/3 en triples) en el marcador. A pesar de las ausencias del base Fernando Zurbriggen y el centro Lautaro Berra, afectados a la gira con el plantel profesional de Liga Nacional, los comandados por Santiago Petersen corrieron el balón, fueron agresivos y precisos a la hora de tomar el lanzamiento. Con 22 puntos -cuatro triples-, Santiago Ibarra fue el destacado en Obras Basket. La victoria no tardó en llegar y fue en un contundente 82-50.
La próxima jornada del sábado 7 de mayo, las inferiores de Obras Basket deberán visitar a Gimnasia y Esgrima en Villa del Parque.
A continuación, el resumen de la visita de Obras Basket ‘B’ a Atlético Boulogne con dos victorias y dos derrotas…