Seguinos

Formativas

Triunfo de los infantiles en Arquitectura

Las inferiores de Obras Basket que disputan la zona centro nivel 2 de Febamba visitaron a Arquitectura, en la última jornada previa al receso de invierno. Los aurinegros se impusieron en la categoría infantiles, y fueron derrotados en juveniles, cadetes y preinfantiles. Las formativas volverán a competir el sábado 4 de agosto, ante Macabi en el miniestadio.

Tras los partidos de minibásquet, los preinfantiles se midieron en el primer duelo competitivo del día. El inicio fue parejo, con ambos equipos buscando correr con la pelota y lanzar cerca del canasto. La paridad se rompió en el segundo cuarto, cuando los suplentes del conjunto de Agronomía marcaron una diferencia sobre los aurinegros, que se notó en el cuidado del balón y la efectividad. Luego del entretiempo, el local mostró lo mejor de su ataque, basado en recuperar y correr en contragolpe, y con un parcial de 30-8, sacaron 28 puntos de diferencia. En los 10 minutos finales, los dirigidos por Nicolás Antonioli volvieron a tener la pelota y concretaron más intentos al aro, pero no consiguieron recortar distancias, y cayeron 76-35.

ARQUITECTURA (76)

OBRAS BASKET (35): S. Gonzálves 2, M. Flastersztein 11, S. Molina 0, L. Alves 8, J. Brandon 0 (F.I).  I. Herrera 0, G. Prokopiec 0, L. Torres 0, T. Fernández 0, P. Gallardo 7, S. Fidalgo 6, M. Fernández 1. DT: N. Antonioli.

A continuación, jugaron los infantiles. El primer cuarto fue igualado, con Obras cubriendo espacios en defensa y siendo agresivos a la hora de atacar, lo que los llevó a la línea en reiteradas oportunidades. El ingreso de las segundas alineaciones benefició al conjunto de Núñez, que encontró solidez, buen juego y efectividad en las manos de Álvaro Magnol, Lucas Marino y  Tadeo González, quienes combinaron los 22 tantos anotados por el equipo en el parcial, y les permitió irse a los vestuarios con una decena de puntos de diferencia. El dueño de casa ajustó su defensa en el tercer periodo, y pudo achicar la brecha a siete tantos, de cara a los últimos diez minutos, pero Obras prevaleció en el juego en los mismos, y terminó imponiéndose por 56-50,  con 30 puntos acumulados entre sus jugadores suplentes.

ARQUITECTURA (50)

OBRAS BASKET (56): M. Mellara 8, E. Repetto 0, S. Estremero 6, R. Fernández 9, G. Díaz 3 (F.I) V. Brondolo 0, A. Magnol 8, L. Marino 11, T. González 11, E. Berger 0, L. Alves 0, F. Camiletti 0. DT: E. Fernández.

Luego, llegó el turno de los cadetes. El arranque fue intenso, con los dos conjuntos presionando en defensa, y con dificultades para atacar con claridad, producto de distracciones y errores. Arquitectura logró distanciarse en el marcador a lo largo del segundo cuarto, gracias a su juego interno, y se fueron al entretiempo al frente por 34-19. Con el ingreso de Iván Reizner en el tercer periodo, Obras ganó altura y presencia en la pintura, pero no pudo disminuir el margen que estableció el local en la primera parte. En los diez minutos finales, los dirigidos por Emmanuel Fernández mostraron mucha actitud, y aunque no pudieron remontar el encuentro, marcaron un parcial de 21-14, que puso cifras definitivas al cotejo. El aurinegro cayó 64-55 en el tercer duelo de la jornada.

ARQUITECTURA (64)

OBRAS BASKET (55): A. Richelet 4, M. Weinstabl 11, V. López 3, J. López Bretón 8, M. Mellara 1(FI) H. González 2, I. Reizner 11, M. Fucci 11, S. Estremero 2, L. Marino 2, S. Molfeso 0, T. González 0. DT: E. Fernández.

Finalmente, los juveniles cerraron la jornada. En un primer cuarto igualado, Arquitectura logró pasar al frente en las últimas posesiones, gracias a dos triples consecutivos. Obras batalló en el segundo segmento, pero los locales continuaron con su buena racha a larga distancia, y se fueron a los vestuarios con ventaja de 36-24. Tras el descanso, los aurinegros cambiaron rotundamente el rumbo del encuentro, con un parcial de 19-4, logrado gracias a ajustes defensivos y contraataques. Sin embargo, en los diez minutos finales, el elenco dueño de casa encontró alternativas ofensivas, anotó otros cuatro triples, y sumó varios puntos debajo del canasto. Los Rockeros no consiguieron frenar el ataque rival, y aunque lucharon el partido hasta el final, terminaron perdiendo 67-62, pese a las 17 unidades aportadas por Mauricio Kurz desde el banco de suplentes.

ARQUITECTURA (67)

OBRAS BASKET (62): E. Villafañe 7, J. Estremero 4, L. Doria 15, T. Ricci 6, I. Ledesma 6 (FI) M. Forcade 4, F. Campos 3, M. Kurz 17, F. Ramírez Vega 0, J. Rodrigo 0. DT: S. Bracco.

Videos

Facebook

Más en Formativas