Las inferiores de Obras Basket (B), que disputan la zona Centro, dentro del Nivel 1 de FeBAMBA, recibieron a José Hernández en el renovado mini estadio del club, por la primera jornada de formativas del año. En primer turno se jugaron los partidos de mini y premini, en los que se antepuso la diversión, el aprendizaje y el compañerismo por sobre la competencia. Luego se midieron los preinfantiles, en un duelo que quedó inconcluso por la falla de un reloj de 24 segundos. El encuentro fue suspendido a comienzos del tercer cuarto, cuando la visita ganaba 15-10.
Más adelante, se midieron los infantiles. El arranque fue parejo, con ambos equipos desplegando un buen juego ofensivo. Lo mejor del aurinegro llegó de la mano de Marco Mellara, en ataque. Sin embargo, José Hernández marcó diferencia en el segundo cuarto, con el ingreso de sus suplentes. El conjunto visitante fortaleció su defensa, y se fue al entretiempo con ventaja de 31-22. Tras el descanso, los de Mataderos impusieron su dominio, con intensidad defensiva y contraataques, que les permitieron marcar un parcial de 19-6. Obras mejoró su juego en el último cuarto, pero no logró frenar el ataque de su rival, y cayó por 68-43.
SÍNTESIS: E. Berger 2, L. Penayo 2, M. Mellara 9, S. Estremero 5, F. Camiletti 0 (FI) G. Díaz 4, E. Repetto 0, V. Schofrin 9, V. Brondolo 2, T. González 4, N. Costianovsky 2, A. Magnol 4. DT: E. Fernández.
PARCIALES: 14-15, 22-31, 28-50, 68-43.
La jornada continuó con el encuentro entre los cadetes. Obras Basket marcó el ritmo en el inicio del partido, con su buen movimiento de balón y la efectividad de Valentín López e Iván Reizner. Aún así, el elenco visitante no se quedó atrás, y logró vulnerar la resistencia aurinegra, lo que los mantuvo siempre cerca en el tanteador. Tras el primer tiempo, que fue favorable al dueño de casa, por 36-32, José Hernández comenzó a presionar en defensa, corrió con la pelota, y marcó un 23-11 a su favor. Los dirigidos por Emmanuel Fernández, sin embargo, no agacharon la cabeza, y tras algunos ajustes del DT, mejoraron notablemente su ofensiva, con Santiago Molfeso (16 puntos en el último cuarto) como principal responsable de ello. Aún así, la visita resistió en el final, y se impuso 76-75.
SÍNTESIS: H. González 1, I. Reizner 24, B. Viotto 0, V. López 20, M. Fucci 3 (FI) F. Pérez 0, S. Estremero 0, S. Molfeso 23, M. Weinstabl 0, A. Richelet 4, J. López Bretón 0, N. Costianovski 0. DT: E. Fernández.
PARCIALES: 22-19, 36-32, 47-58, 75-76.
El cierre quedó en manos de los juveniles. Los Rockeros establecieron su dominio en el partido desde temprano, con ofensivas rápidas y bien resultas, y solidez defensiva en campo propio. Con su recambio en el segundo período, José Hernández encontró su mejor rendimiento ofensivo, pero Obras no bajó su intensidad, y se fue al entretiempo con ventaja de 17 puntos. La supremacía física de los comandados por Sebastián Bracco fue aún más notable luego del descanso. Obras controló el partido desde su imperante defensa, sus contragolpes y su juego colectivo y solidario. De esta forma, los locales se impusieron 75-32 al elenco de Mataderos.
SÍNTESIS: J. Estremero 15, T. Ricci 1, I. Ledesma 8, F. Campos 5, L. Doria 19 (FI) E. Villafañe 4, F. Ramírez Vega 4, J. Rodrigo 0, M. Kurz 4, I. Reizner 9, M. Forcade 2, F. Schneider 4. DT: S. Bracco.
PARCIALES: 20-5, 36-19, 55-26, 75-32.