
La U21 de las formativas masculinas de Obras Basket cayó frente a Platense por 81 a 76, como visitante, en la séptima fecha de la temporada 2025 de FeBAMBA.
El Rockero tuvo un buen inicio, gracias a su destacada labor en el rebote (47 en total). Sin embargo, Platense estableció la diferencia desde la mitad del primer cuarto a partir de su sólido trabajo defensivo (forzó 17 pérdidas al rival). En el segundo parcial, el Calamar incrementó la ventaja mediante una fluida circulación de pelota (15 asistencias) y se fue al descanso arriba 45-31.
En la segunda mitad, el Aurinegro marcó el ritmo tras el regreso de los vestuarios, recortando la diferencia en el marcador con ataques rápidos (53% de efectividad en dobles) y una gran capacidad para recuperar el balón (siete robos). Esto le permitió llegar al último cuarto a solo cinco unidades de distancia (60-55).
Obras comenzó mejor el último capítulo y llegó a tomar la delantera a falta de dos minutos (70-72). La paridad se mantuvo hasta el cierre, pero el Marrón fue más efectivo en los instantes finales y se llevó la victoria, pese a los aportes anotadores de Luca Ciarrocca (22) y Luka García (16).
Con esta derrota, los dirigidos por Nahuel Curti se mantienen en la primera posición, con un récord de seis victorias y una caída. El próximo compromiso de la U21 será frente a Ciudad de Buenos Aires, el 10 de marzo a las 19:00 horas.
SÍNTESIS DE JUEGO
PLATENSE A : Joaquín Goncalves 25, Vicente Blazica Cristobal 22, Giovanni Pappalardi 18, Carlos Iglesias 6, Augusto Grippo 6, Benjamín Vica Kratzer 4, Valentino Cortese 0, Benicio Cortese 0, Juan Graziano 0. DT: Emanuel Fernández.
OBRAS BASKET U21: Franco Ciarrocca 22, Luka García Oulego 16, Felipe Soñora 13, Matías Khoury Portugal 9, Luca Tarelli 9, Lorenzo Cusi 3, Elías Torrens 3, Santiago Pilo 1, Rodrigo Aquino 0, Mateo Pozzi 0, Santino Ripamonti 0. DT: Nahuel Curti.
