Seguinos

Formativas

Una función de básquet

Las categorías Premini, Mini y U13 de Obras Norte jugaron su respectivo encuentro amistoso con Lobos Athletic Club, de local. Una jornada distinta para sacarle el máximo provecho a las vacaciones de invierno.

“Yo soy amigo del entrenador (del Lobos), que agarró este año el equipo. Me planteó la idea hace un mes, así que estuve dispuesto. También, me gusta recibir a otros chicos para mostrarles la institución, cómo se trabaja en Obras”, dijo Agustín Diz Ríos, entrenador de la cantera aurinegra. De hecho, resaltó que ambos conjuntos recorrieron las instalaciones del Rockero, con el fin de adquirir una imagen más cercana.

“Uno no se da cuenta porque lo vive todos los días, pero los chicos se sorprenden y te dicen que quieren venir a jugar acá. Para ellos es todo nuevo, como el colegio, el club y las habitaciones”, aclaró Diz Ríos.

Además, el torneo de FeBAMBA se reanuda en una semana y media. Entonces, Obras Basket utilizó esta jornada para conservar el ritmo de juego y prepararse de cara a la segunda mitad del año. “Buscamos trabajar sobre las falencias y virtudes en cada aspecto del juego. Los chicos vivieron el encuentro poniendo como objetivo divertirse, volver a entrar en ritmo y seguir aprendiendo”, dijo Agustín Falcone, asistente en las primeras categorías de las inferiores.

HUBO BUENA CONVOCATORIA

Otro dato que destacó el entrenador Diz Ríos es la cantidad de espectadores en el encuentro, pese a las condiciones climáticas. “Tiene que haber más hinchas de Obras. Y así, nosotros generamos que más gente venga a alentar y ver los partidos. Hay que valorar nuestro trabajo, y una de las formas es dándolo a conocer y mostrando cómo lo hacemos”, afirmó.

ELLOS TAMBIÉN TUVIERON SU JORNADA

Las categorías Premini, Mini y U13 de Obras Centro visitaron a Racing de Villa del Parque, con motivo de encuentro amistoso. El semillero de Obras no pierde ritmo en el receso del certamen metropolitano, por las vacaciones de invierno.

Videos

Facebook

Más en Formativas