Guido Fabbris (30) posa para la foto con muy buen humor. “Sacame así, pisando la pelota”, dice, y suelta una sonrisa. El nuevo entrenador de la Tira B de Obras Basket muestra la felicidad de un hombre al que le toca afrontar un nuevo gran desafío. El DT, que llegó proveniente de Villa Mitre, donde nació su pasión por la profesión y dirigió durante 12 años, ofreció sus primeras sensaciones al frente de la categoría.
-¿Cómo van los primeros entrenamientos del año?
-Muy bien, me sorprendió el nivel de jugadores que hay. El nivel de intensidad en los entrenamientos es alto, los chicos están comprometidos con el trabajo que estamos haciendo.
-¿Cuál es el primer objetivo de la pretemporada?
-En principio definir los equipos, principalmente las categorías Sub 17 y Sub 19. En cada entrenamiento quiero tratar de verlos jugar para conocerlos mejor y después llegar con un buen nivel al principio del torneo, si bien no es el objetivo principal, ya que lo más importante es la formación individual de cada uno de ellos.
-¿Qué características te gustaría que tengan los equipos que dirigís?
-Me gusta defender agresivo y en toda la cancha. En ataque quiero hacer bien pocas cosas simples. Normalmente juego con cuatro abiertos y un interior. La idea es sumar muchos pases, jugar rápido para tomar la mayor cantidad de tiros y ser más veloces que el rival. También hay que seguir una línea de trabajo, los chicos tienen que saber las jugadas de la Tira A y las ofensivas principales del club.
-Eso que explicás es para el equipo. ¿Y en la formación individual de cada jugador qué buscás mejorar?
-Que cada uno mejore en la mayor cantidad de aspectos que pueda, también respecto a la condición física y psicológica para que estén preparados para cerrar los partidos. Busco que los chicos sientan que hay una mejora constante en su juego.
-¿En qué vas a hacer hincapié para el arranque del torneo?
-Tenemos que llegar bien con la defensa, creo que eso es lo más importante. Después, durante el año van a ir surgiendo distintos problemas que los vamos a solucionar con el correr de los partidos.
FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket