Nahuel Curti se convirtió en el nuevo entrenador de los U15 y U17 de la tira masculina de Obras Basket, que competirá en la Zona Centro del torneo de FeBAMBA 2020. También, será asistente de la U19 de dicha tira.
El DT viene de dirigir a los U15, U17, U19 y U23 de Ramos Mejía Lawn Tennis. Asimismo, fue asistente del equipo que participaba del Torneo Federal. A partir de ahora, sumará una gran experiencia al tomar el cargo de entrenador de los Infantiles y Cadetes en el semillero rockero.
“Es un orgullo muy grande el poder representar a una institución tan prestigiosa. Arranqué hace un mes a trabajar, así que muy contento y acostumbrándome a la gran estructura del club. Tratando de aprender y ayudar en lo que se pueda”, afirmó Curti.
Junto con Rocco, Nahuel arrancó a desempeñar su trabajo en las categorías, a principios de febrero. Los U15 y U17 están llevando a cabo sus primeras prácticas del año en forma conjunta, sin divisiones. Antes de la preparación de cara al certamen metropolitano, se están definiendo los planteles de cada tira, así como también los que jugarán en el Flex.
“Principalmente, les mostraremos a los jugadores cómo vamos a trabajar. Todavía estamos con un caudal bastante numeroso de chicos, ya que el club les abrió las puertas para que se puedan incorporar y conocer la institución. Por eso, hacemos trabajos dinámicos, en los cuales puedan participar todos”, explicó Curti.
“Los entrenamientos están basados en el desarrollo de los fundamentos, algo imprescindible para los objetivos del club. Y después, trabajos colectivos generales, con el fin de incorporar aspectos básicos que se puedan pulir más adelante”, agregó.
A su vez, contó las funciones que realizará como entrenador en sus categorías correspondientes. “La idea es desarrollar a los equipos de manera competitiva, en primer lugar. Así como también ayudar a inculcarles valores a los chicos, lo cual es fundamental en las categorías formativas. Que el deporte sea un medio que contribuya a que sean mejores personas. Además, brindarles la cantidad de herramientas, a nivel individual. Para que sean los más completos posibles, y que el equipo los pueda disfrutar en todos sus aspectos”, resaltó.
Por último, enumeró sus expectativas en la nueva etapa de su carrera. “El objetivo a corto y mediano plazo es ensamblar al grupo, que ellos tengan una buena química dentro de la cancha. Y que eso genere vínculos que se puedan desarrollar afuera. Generar un equipo que compita de la mejor forma posible. Tratando de respetar determinados valores importantes, que les permitirán conseguir otros logros deportivos y personales en el futuro”, señaló.