La U23 Masculina de Obras se prepara para afrontar el Hexagonal Final de la Liga de Desarrollo Metropolitana. La próxima semana empezará la última instancia del certamen luego de dos fases de un total de 26 partidos. Emir Pérez Barrios habló sobre lo que fue la segunda etapa del torneo y las expectativas de cara al cierre.
Con récord de 13-3, los rockeros clasificaron al hexagonal como segundos del Grupo Centro en la Segunda Fase Nivel 1. Ganaron ocho de los últimos nueve compromisos, incluidos dos claves en el trayecto, poniéndole fin al calendario con una victoria como visitante frente a Pinocho (85-69) el 13 de noviembre.
«El balance es positivo, ya que tuvimos la suma de nuevos compañeros que se adaptaron al equipo en la segunda etapa y gracias a eso pudimos meternos para clasificar a la ronda final del torneo», comentó el chaqueño sobre lo que fue la fase que inició el 26 de junio tras finalizar líderes e invictos de la primera (10-0).
DOS VICTORIAS CLAVES EN CASA
Uno de los partidos trascendentales se dio en la duodécima jornada: Obras había perdido 82-68 cuando visitó a Huracán en San Justo, y no solo se llevó el triunfo en El Templo del Rock sino que se quedó con el duelo directo al ganar por 20 (85-65) ante uno de los principales rivales de la tabla. Aquel día, el base de 18 años fue uno de los mejores anotadores con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Así valoró ese encuentro: «Tuvo mucha importancia, ya que sabíamos que era un partido clave y allá nos había costado mucho por su localía y demás, pero yo creo que como grupo supimos afrontar la adversidad y en casa pudimos ganar y con la diferencia de puntos que también era importante».
A su vez, en la penúltima fecha superaron a El Talar (83-56), que no había sufrido derrotas en 15 presentaciones de la segunda fase y terminó en el primer puesto. Ese día sellaron su clasificación. «Nos da mucha confianza como equipo, ya que en la primera vuelta lo perdimos sobre la hora y por algunos detalles, teníamos muchas ganas de jugar acá y con la ayuda de nuestro entrenador ajustamos y lo pudimos llevar adelante», expresó el guardia de experiencia con la Selección Argentina U16 (FIBA Américas) y U17 (Mundial).
«Va a ser un lindo cierre»
Los de Javier Ielmini acumulan ocho meses de competencia que les ha servido para mantenerse en ritmo, crecer tanto en equipo como en lo individual, ganar roce -la mayoría da tres años o más de ventaja con respecto a la edad tope- y continuar su evolución. Su debut en el hexagonal está pautado para el domingo en casa frente a Club Deportivo Escobar, que llega con balance de 16-0 proveniente del Grupo Norte.
C.A.S.A Padua, Caza y Pesca, Monte Grande y El Talar completan el hexagonal que dará a conocer al campeón de la Liga de Desarrollo Metropolitana 2023 en las próximas semanas.
Acerca de cómo se siente el grupo para afrontar la última instancia, comentó: «Estamos muy ansiosos. Va a ser un lindo cierre del torneo con equipos duros e intensos, pero creemos que vamos a estar preparados para todo y dispuestos a llevarnos el título». Hace un año, parte del plantel conquistó la Liga Federal Formativa U17 y ahora busca sumar otro festejo con el club.