Alex Franklin, uno de los destacados jugadores en la derrota ante Quimsa, analizó el juego del equipo y lo que dejó la primera gira de tres partidos en condición de visitante.
¿Qué sensaciones te quedaron del juego ante Quimsa?
Fue un partido muy duro. Nosotros arrancamos muy bien y logramos sacar una buena diferencia, pero no lo mantuvimos durante todo el juego y cuando jugas contra un equipo tan sólido tenes que mantener la intensidad hasta el final, sino pasan estas cosas.
¿Por qué hubo tanta diferencia entre el primer y el segundo tiempo?
Le doy un gran crédito a Quimsa. Ellos aprovecharon nuestro momento de debilidad y empezaron a encestar tiros, tanto de dos como de tres puntos. Creo que hicimos un gran partido y que se terminó definiendo por detalles que tiene el juego. Lo que nos queda es que tenemos que mantener la intensidad al máximo durante los 40 minutos.
Jugaste casi todo el encuentro. ¿Cómo te sentiste?
El equipo tuvo problemas de faltas y el entrenador así lo decidió. Me sentí bien, ahora un poco cansado, pero soy funcional a lo que el equipo necesite.
¿Qué te dejó la primera gira del equipo?
Creo que esas cosas sirven tanto dentro como fuera del campo. Hay muchos jugadores nuevos y estos partidos y la convivencia nos empieza a permitir conocernos y formar un gran grupo humano. En cuanto al juego, el equipo está muy bien. Consiguió una gran victoria y estuvo cerca en los demás partidos. Rescató el crecimiento que está teniendo el grupo, tanto en lo basquetbolístico, con un nuevo cuerpo técnico, como en la parte grupal.