Seguinos

Liga Argentina

Villa Mitre no pudo ante Ciclista

En el Raúl “Chuni” Merlo, Ciclista derrotó a Villa Mitre 76 a 72 y logró su sexta victoria del torneo, además de mantener su invicto en condición de local. Rodrigo Goncalves 22, Karel Guzmán Abreu 21 y Juan Ignacio Laterza 19 fueron los más destacados en el equipo de Tasso. En tanto que Leandro Portillo tuvo una gran actuación con 23 puntos en la visita.

El tanteador se abrió de la mano de Nicolás Mendyk para el local, luego un parcial de 9 – 0 por parte de la visita que se fue acomodando en el rectángulo de juego y dominó con Portillo como abanderado (cinco anotaciones). Esto generó un apresuramiento por parte de los de Tasso que tomaron decisiones equivocadas cuatro veces consecutivas promediando los primeros cinco minutos de juego.
En la segunda parte del primer segmento, Villa Mitre siguió manteniendo el liderazgo en el tanteador y sobre todas las cosas apaciguó cada embate de los dueños de casa con paciencia y experiencia. Si en los primeros minutos fueron las andanadas de Portillo, el encargado luego de mantener las riendas en su lugar fue Lucas Picarelli y así los primeros 10 culminaron con los de Capital Federal arriba 12 – 17.
El segundo cuarto contó con una rápida reacción por parte del verdirrojo que empató en dos posesiones el juego (17-17). Pero, fue solamente eso ya que Villa Mitre sin desmoronarse ni descontrolarse se mantuvo calmo y con el pasar de los minutos fue tomando nuevamente una distancia importante y hasta sacó la máxima faltando 3:00 en el reloj (21-28).
El cierre de los primeros 20 fue incierto, Ciclista logró acercar un poco las arcas con Laterza y Goncalves para decorar un mejor final de cara a los vestuarios. Villa Mitre siguió con su trabajo, si bien no pudo mantener la máxima se fue al frente 28 – 32.
Tras el descanso largo, Ciclista desplegó su arsenal con Guzmán y Goncalves como estandartes en la ofensiva, para primero pasar al frente (no lo hacía desde la primera pelota donde estuvo 3-0) con 7:48 en el reloj. Como en todo el cotejo, esto no asustó y supo como responder. Con Portillo como eje principal en la ofensiva (19 puntos en 23 minutos) igualó el juego, pasó al frente y también corrió de atrás por momentos y con Anderson condicionado con cuatro faltas. El vértigo, y la velocidad que le imprimieron Laterza y Guzmán decretó que con 30 minutos jugados, fue el equipo de Tasso quien se fue arriba 55 – 54.
En los últimos 10, la efectividad empezó a fluir y las ofensivas le ganaron a los planteos tácticos. Además de ver a dos equipos corriendo la cancha sin parar. Esto en los primeros minutos permitió a los juninenses obtener la máxima hasta el momento tras una conversión en soledad de Nicolás Mendyk (64 – 59) y que obligó a Carbone a solicitar minuto.
En la vuelta al rectángulo de juego, Paciotti a distancia estiró la diferencia. Pero, como una especie de alarma grupal esto fortaleció al capitalino que decidió apostar al cargado de falta Anderson y eso le surtió efecto, ya que en el uno contra uno de frente y de espaldas al aro, el americano pudo anotar y así dejar a su equipo a una posesión de diferencia.
Los minutos finales, fueron para alquilar balcones. Ciclista se recostó en Laterza que anotó con penetraciones y lanzamientos externos, mientras que Villa Mitre siguió recurriendo a la fortaleza de Anderson quién siguió sacando ventajas bien hundido en la pintura, en tanto que a la causa se sumó Portillo que con su jerarquía con un minuto para el final puso al frente a su equipo (71-72). La respuesta del dueño de casa llegó por parte de Paciotti con un lanzamiento externo para dejar arriba a su equipo (74-72).

Informe: Prensa Ciclista Juninense.
Foto: Julián Sabbione.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Liga Argentina