Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras se recuperó en Mar del Plata

Obras volvió a dominar a Peñarol al igual que en Buenos Aires hace unos días en la Liga de Desarrollo y esta vez fue por 81-59. Los visitantes se apoyaron en las descollantes actuaciones del base Fernando Zurbriggen (10 puntos, 11 asistencias y 12 rebotes) y el escolta Tomás Cocha (23 unidades). También fueron importantes los aportes de Lautaro Berra y Luca Valussi. En el «Milrayitas», el goleador fue Tomás Monacchi con 12.

De la mano de su conductor, Obras dominó desde el primer cuarto y se alejó 12 a 2. En Peñarol fue inicial Nicolás Franco y al ratito entró Joaquín Valinotti, los últimos dos reclutados en llegar. Al ver que los titulares no podían, Juan Manuel Gatti ordenó rápidamente la rotación y sus jugadores pudieron ponerse a 6 (6-12). Pero el aurinegro luego contó con la aparición de Luca Valussi con 10 puntos (finalizó con 13) viniendo desde el banco para colaborar con el 22-10 del segmento inicial.

La distancia se estiró a 18 (30-12) con el buen aporte de Tomás Cocha. A Peñarol no le salió nada ni en ataque ni en defensa y el rival disfrutó el partido. Llegando a la mitad, el local pudo tener ofensivas de mayor calidad y con un triple de Lucas Gorosterrazu se puso a 13 (19-32).

Ese margen lo mantuvieron los visitantes con buenas defensas a pesar de la mejoría de los “Milrayitas” en el aro rival. En las últimas, los locales tuvieron buenas gestiones atrás pero no encontraron gol y se vieron imposibilitados de arrimarse más. Por eso, los orientados por Santiago Petersen se fueron al descanso largo ganando 38-25.

Al volver, llegó un parcial de 5 a 0 de Obras que sería decisivo. Sin el brillo de los intérpretes de antes, el visitante siguió dominando con muy buenas ofensivas. Así sacó 23 (50-27) a falta de 3 minutos y medio. Y la distancia quedó en 25 al sonar la chicharra (58-33) por el regreso al protagonismo de Zurbriggen y Tomás Cocha, de gran partido.

En tres minutos del último cuarto, con penetraciones, Peñarol limó la distancia, se puso a 18 (41-63) y el entrenador de Obras pidió tiempo muerto. Después apareció Lautaro Berra (terminó 12 puntos y 10 rebotes) lastimando en el juego interior y por eso los de amarillo continuaron manejando la diferencia hasta el final aunque “Juani” Marcos clavó un par de triples e hizo algunas jugadas vistosas. También apareció el goleo de Tomás Monacchi para terminar con otra imagen el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PEÑAROL (59): Santiago Giorgetti 4, Juan Ignacio Marcos 11, Lucas Gorosterrazu 8, Juan Martín Fernández 7 y Nicolás Franco 4 (FI). Franco Busca 6, Joaquín Valinotti 2, Pablo Valentinuzzi 0, Tomás Monacchi 12, Vittorio Fazzini 5 y Tomás Perazzo 0. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

OBRAS BASKET (81): Fernando Zurbriggen 10, Tomás Cocha 23, Santiago Yasculka 4, Francisco Barbotti 7 y Lautaro Berra 12 (FI). Alejo Rodríguez 4, Luca Valussi 13 y José María Martínez 8. Entrenador: Santiago Petersen.

PROGRESIÓN: 10-21/25-38/33-58/59-81.
ÁRBITROS: Mauro Pereyra y Andrés Álvarez.
ESTADIO: Domingo Robles.

FUENTE: Prensa Peñarol.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Liga de Desarrollo