El equipo de Obras Basket no pasa un buen momento en La Liga de Desarrollo con ocho caídas al hilo y el escolta José «Coco» Martínez se mostró consciente de la situación: «Estamos enfocados en lo que tenemos que mejorar y en revertir la situación». Además, comentó la razón de las últimas tres derrotas y la integración al equipo de los reclutados recién llegados.
-Es un equipo joven, muchos están en su primera experiencia, y se encuentran sumergidos en un racha negativa de partidos. ¿En los últimos tres quedó una sensación distinta a los otros?
-La verdad que los resultados no nos están acompañando, estamos teniendo complicaciones en momentos claves y eso tiene que ver un poco con la edad. Nos falta un poco de roce, de determinación que se adquiere con el rodaje del juego, se nota una diferencia. Sin embargo no es justificación para los resultados que estamos teniendo.
-¿Por qué creés que sucede esto de ser dueño del juego y el rival se lo lleva en el tramo final?
-Cuando nos sentimos dueños del juego es cuando estamos en nuestro pico de intensidad, ahí nos sentimos más cómodos y podemos establecer nuestro juego. Lo que no estamos haciendo es mantener todo el partido esa intensidad, tenemos un equipo más corto que torneos anteriores y las piernas pesan más al final. Tenemos que afrontar esa situación y mantener el partido cuando se necesita, mientras no lo hagamos, vamos a sufrir sus consecuencias.
-Hay una clara mejora ofensivamente, pero en defensa reciben muchos puntos, ¿dónde creés que está el error?
-Si bien hay errores a pulir, no creo que haya algo puntual. Son varios puntos a mejorar, desde la actitud hasta la técnica. Y estos no siempre son constantes, cambia con cada partido y con cada minuto de los mismos, tenemos que seguir buscando esa identidad que es la que nos dará de comer.
-Desde lo personal, ¿cómo revierten esta situación? ¿O pasa ya por una cuestión anímica y no deportiva?
-Si bien los resultados influyen directa o indirectamente a lo anímico, no creo que sea ese nuestro principal problema. Fuimos competitivos hasta los minutos finales en varios partidos hasta con equipos que se encuentran en las primeras posiciones. Esta situación se puede revertir y depende solamente de nosotros, de nuestro trabajo tanto en los partidos como en los entrenamientos, no podemos darnos el lujo de relajarnos. Estamos enfocados en lo que tenemos que mejorar y en revertir la situación.
-Contra Boca debutó Víctor Andrade y también en esta temporada se incorporó Matías Zenarruza, ¿cómo viste la adaptación de los refuerzos en La pintura?
-Tanto Víctor como Matías están en una situación sumamente delicada. Uno es de una cultura totalmente diferente (Andrade, de Cabo Verde) y el otro está dando sus primeros pasos en la Capital (Zenarruza, de Jujuy). Estamos constantemente encima de ellos, tanto compañeros como cuerpo técnico, dándoles consejos, comportamientos y ayuda dentro y fuera de la cancha. Son muy jóvenes y tienen mucho para aprender. Estamos todos ayudando para su adaptación pero sobretodo para que lo disfruten y se sientan cómodos, que al final eso es una de las cosas más importantes.