Fernando Fuenmayor habló sobre su evolución en el conjunto de la Liga de Desarrollo. También, se refirió a sus primeras experiencias en la Liga Nacional: «Me hace dar cuenta que estoy por un buen camino».
Obras Basket sigue agrandando su buen presente en la temporada 2021-22 de la Liga de Desarrollo. El elenco de Javier Ielmini se encuentra en el séptimo puesto de la tabla con un récord de diez ganados y siete perdidos. Además, ganó seis de los siete partidos que afrontó en este amanecer del 2022.
Fernando Fuenmayor está teniendo un rol fundamental en los resultados que viene cosechando el rockero. Tiene el cuarto mejor promedio del certamen con una media de 9,3 por juego. A su vez, es el segundo máximo anotador del aurinegro con 17,3 puntos.
«Estoy feliz con el equipo por la confianza que me da para poder aportar en cada juego, seguir sumando victorias y alcanzar un buen lugar en la tabla. Personalmente, busco seguir enfocado para poder dar lo mejor y seguir creciendo», expresó el oriundo de Maracaibo, Venezuela, sobre sus contribuciones en dichos rubros.
Además, el alero nacido el 5 de abril de 2000 analizó el desempeño de Obras en lo que va del torneo. «En los primeros juegos, comenzamos un poco lentos. Además, no estaba el equipo completo. Ahora, a medida que pasaron los encuentros, nos adaptamos y formamos una buena base y estamos en un buen camino. Solo hay que seguir enfocados y dar todo en cada partido», comentó.
Por otro lado, Fernando empezó a nutrirse del roce que ofrece la Liga Nacional. De hecho, llegó a estar presente en siete compromisos de la campaña 2021-22. «Me hace dar cuenta que estoy por un buen camino. Que tengo que seguir trabajando y esforzándome para ganar más minutos y poder ayudar al equipo de Liga nacional. Y seguir sumando experiencia y aprendizaje», resaltó.
Por último, Fuenmayor mencionó sus objetivos individuales y colectivos de cara al desenlace de la temporada. «Seguir por el camino que voy con la confianza que me da el equipo, y seguir mejorando y creciendo. Colectivamente, continuar enfocados para llegar a un buen lugar en la tabla para seguir, con el objetivo principal de llevarnos el torneo a casa», señaló.