Los rockeros disfrutan de un gran momento en la Liga de Desarrollo: ganaron 20 de sus últimos 21 partidos y tras un comienzo irregular (6-7) se han logrado instalar en la parte alta de la tabla. A falta de cuatro encuentros dependen de sí mismos para clasificar al Final Four de la competencia. El entrenador Javier Ielmini habló sobre la actualidad del equipo y el enfoque para los compromisos restantes.
«ELLOS FUERON CRECIENDO DE MANERA INDIVIDUAL Y GRUPAL»
En el primer tramo de la campaña el plantel combinó la LDD de la Liga Nacional con la Liga de Desarrollo Metropolitana, en la que llegaron hasta el Hexagonal Final. Para Ielmini, el haber concluido el calendario de juegos de FeBAMBA fue una de las claves para engranar y posicionarse entre los mejores del torneo.
«Fue muy importante la finalización de los torneos de FeBAMBA para poder tener todos los chicos disponibles, entrenar y sumar horas de trabajo juntos. Eso nos hizo más unidos como equipo, más ensamblados tanto en el funcionamiento ofensivo como defensivo y después ellos fueron creciendo de manera individual y grupal para lograr la cantidad de victorias que estamos logrando», comentó el DT.
Esta racha de un solo revés en 21 presentaciones, en la que enlazaron 14 triunfos consecutivos y actualmente tienen seis en fila, los deja con marca de 26-8 en el tercer puesto de la clasificación.
Recientemente hubo una victoria especial y gratificante. La semana pasada se vieron 20 abajo al término del tercer cuarto contra Peñarol (50-70) y lo dieron vuelta llevándose 30-9 el último parcial (80-79) de manera agónica en el cierre.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre lo que significa una remontada de este estilo a esta altura del campeonato, el estratega que forma parte del club desde 2017 afirmó: «Siempre que ganás un partido así te pone de muy buen humor y te levanta la confianza. Salimos a presionar y buscar el partido y salió bien. Podríamos haberlo perdido porque tomamos muchos riesgos y esos riesgos hicieron que el rival perdieran balones, estuviesen cansados y nosotros con una rotación larga pudimos emparejarlo».
LO QUE VIENE PARA EL CIERRE
Al conjunto de Núñez le quedan cuatro partidos, uno en casa este domingo contra Gimnasia, que se mantiene puntero; y tres de visitante frente a San Martín, Regatas y La Unión.
«De cara a futuro estamos bien. Queremos entrar dentro de los cuatro, todavía no estamos adentro pero venimos con una buena dinámica y un desafío muy lindo el domingo que es enfrentar a Comodoro, el mejor equipo de la Liga de Desarrollo. Estamos en una muy buena posición. Los rivales son todos importantes. No tiene que ver el lugar que ocupan en la tabla, todos los equipos juegan. Y si un día no estás bien te puede ganar uno que está debajo. Tenemos que tomarlo con el máximo respeto y prepararnos como lo venimos haciendo», cerró Ielmini sobre lo que viene para la última parte de la Fase Regular.