En su primer juego de Liga de Desarrollo de la temporada, Obras Basket no pudo con Bahía Basket en El Templo del Rock. Fue victoria de los visitantes por 70-46, con 16 puntos de Nicolás Sánchez y 17 de Víctor Andrade en el elenco local.
El comienzo del partido fue electrizante, con ambos equipos proponiendo ataques rápidos y defensas intensas, lo que mantuvo parejo el arranque. Sin embargo, en esa dinámica, fue Bahía Basket quien se benefició gracias a su efectividad y sentido colectivo, para quedarse con el primer cuarto por 22-14.
El aurinegro comenzó enfocado los siguientes diez minutos, y logró recortar la diferencia a cinco tras una seguidilla de buenas ofensivas comandadas por Bertona, pero la visita reaccionó, y con un parcial de 10-0 en ocho minutos, llevó su ventaja a 15 tantos, para cerrar el primer tiempo al frente por 32-17.
Luego del descanso, Obras buscó sus alternativas en la pintura, con Yaskulka y Andrade, pero los bahienses les cerraron bien los caminos y consiguieron un 8-0 favorable que elevó su distancia a 20 puntos. Allí fue cuando los dueños de casa mejoraron su ataque, gracias a la agresividad del pivote africano y el vértigo aportado por Smaniotti. Aún así, les costó frenar a su rival, y cerraron el tercer cuarto abajo por 51-31.
El último segmento empezó igualado, con Bahía Basket imponiendo su ritmo y obligando al elenco de Núñez a aumentar su intensidad y buscar alternativas al ejecutar su ofensiva, por la cambiante marca propuesta por sus contrarios. De esta forma, el elenco que dirige Mauro Polla controló el encuentro y se llevó una victoria del Templo del Rock, por 46-70.
SÍNTESIS
Obras Basket (46): G. Bertona 8, N. Smaniotti 4, S. Yaskulka 2, M. Flores 0, V. Andrade 17 (FI) M. Aboud 9, E. Trossman 0, T. Ricci 0, M. Zenarruza0, A. Acevedo 6. DT: W. Colon.
Bahía Basket (70): N. Sánchez 16, S. Vaulet 3, R. Gerhardt 5, F. Filippa 13, F. Elias 9 (FI) J. Materán 11, L. Bolmaro 9, J. Sánchez 4. DT: M.Polla.
PARCIALES: 14-22, 17-32, 31-51, 46-70.