Seguinos

Liga de Desarrollo

Obras derrotó a Boca con solidez

Obras Basket superó a Boca Juniors (87-57) en El Templo del Rock durante su partido No.24 de la Liga de Desarrollo 2024-25. Joaquín López (14) y Valentino Finetti (11) fueron los goleadores del dueño de casa. Tiago Drocezesky (ocho) fue el más destacado por el otro bando.

El arranque fue parejo. Boca abrió con triples seguidos de Martín Torriani (seis) mientras Valentino Finetti (cinco) fue la principal vía de gol rockera en el comienzo. El juego de hizo de ida y vuelta sin que ninguno pudiese entrar en una racha, con defensas agresivas que obstaculizaron los caminos hacia el aro. No obstante, Obras insistió en los ataques al canasto, cargó el rebote ofensivo y le trajo dividendos. Marcó un 11-0 en los minutos finales con un triplazo de Joaquin Celiz sobre la chicharra para irse 22-10 al siguiente episodio.

Los aurinegros extendieron la corrida en el segundo cuarto con otro parcial de 10-0 (32-10). Mathías Khoury (cinco) brindó energía en su ingreso y los de Núñez sostuvieron la intensidad atrás, alejándose de forma paulatina en el marcador. Pasados cinco minutos, Santigo Galizo (cinco) cortó la sequía de la visita, que no había podido convertir tiros de campo. Con la movibilidad del balón y una ofensiva bien repartida, los de Nahuel Curti mantuvieron la brecha por arriba de la veintena. Y Juan Ignacio Respaud cerró la mitad con un bombazo, también a contrarreloj (50-25).

OBRAS DEFENDIÓ LA VENTAJA

Por tercer período consecutivo los anfitriones impusieron su dominio. Emir Pérez Barrios (seis) se estrenó en la pizarra con triples seguidos y además repartió juego, con Joaquín López (14) y Finetti (11) definiendo cerca del aro. A pesar de tener un mayor volumen de pérdidas, continuaron ganando la batalla de los rebotes y dejaron en bajos porcentajes a sus rivales con orden en las ayudas defensivas. De esa manera llegaron a los diez minutos decisivos con una renta de 29 unidades (70-41) y empezaron a sentenciar el compromiso.

En el último capítulo no hubo mayores cambios. Obras pudo contar con una rotación larga y 11 de sus jugadores aportaron en el tanteador. La diferencia siguió siendo amplia con el pasar de los minutos. Así, la localía firmó la victoria por 87 a 57 y sumó su tercer festejo consecutivo en la competencia mejorando su récord a 20-4. El miércoles 26 de marzo volverá a la acción cuando visite a Platense por su vigésimo quinta presentanción de la temporada.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (87): J. Respaud 9, J. Aaliya 7, V. Finetti 11, J. López 14 y J. Madrigal 7 (F. I). J. Celiz 8, F. Ciarrocca 6, F. Soñora 7, L. García 0, V. Pérez 6, M. Khoury 8 y N. Petri 4. DT: Nahuel Curti.

BOCA JUNIORS (57): F. Cifuentes 6, M. Torriani 8, T. Drocezesky 8, E. Juarez 5 y T. Prome 7 (F. I). I. Corrado 6, B. Rojas 0, L. Fernández 0, S. Caraballo 0, M. Fessia 3, O. Donzino 6 y S. Galuzo 8. DT: Gianluca Brignardello.

PARCIALES: 22-10; 50-25 (28-15); 70-41 (20-16); 87-57 (17-16).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Liga de Desarrollo