En su tercer partido en la Liga de Desarrollo, Obras Basket no pudo ante Quimsa de Santiago del Estero y cosechó su segunda derrota al caer por 70 a 76. La gran figura de la cancha fue Gonzalo Romero de la visita con 22 puntos, mientras que Fernando Zurbriggen fue el mejor en el Rockero casa con 18 tantos.
La visita comenzó mejor las acciones sumando un triple y un doble con Kalalo y Romero, y apostando a una fuerte defensa bajo el canasto, dejando sin convertir a los de Petersen en los primeros tres minutos del juego. Con búsqueda de juego interno, Obras comenzó a remontar, cargando de faltas a Agustín Caffaro y aprovechando los lanzamientos libres de Zurbriggen (5/6 en el período) se puso al frente por primera vez en el encuentro. En el golpe por golpe, los santiagueños con dos bombas salieron mejor parados y cerraron el parcial al frente 26-27.
Quimsa recuperó la bola en el inicio del segundo cuarto y con Gonzalo Romero marcando cuatro tantos al hilo estiró la diferencia. Pero las ofensivas rápidas lideradas por Zurbriggen hicieron efecto y Obras se puso nuevamente arriba por la mínima. Los dirigidos por Petersen perdieron a Lautaro Berra tras cometer su cuarta falta y perdieron poderío en la zona pintada, cuestión que aprovechó la visita para generar penetraciones y bandejas para volver a liderar el juego. Un cambio de defensa a zonal, le permitió mejorar al conjunto local y cerrar el primer tiempo igualados en 45.
El complemento inició con un Gonzalo Romero activo para Quimsa marcando cinco puntos al hilo y Agustín Caffaro se sumó a la racha de la visita para estirar la diferencia a cuatro (50-54). Buscando acortar la brecha Obras comenzó a mover el balón para intentar romper la zona, pero sin éxito en varias oportunidades. Las defensas hicieron efecto en los intentos ofensivos y la visita cerró el tercer parcial en ventaja por 56-60.
En los últimos diez minutos, otra vez Romero fue el que inició los ataques para los de Santillán Acosta y la defensa de la Fusión apretando sobre la línea de fondo consiguieron recuperos para estirar la ventaja a ocho puntos, la máxima del juego (56-64). La recuperación del Rockero comenzó con un gran triple de Ibarra, para acortar la brecha y reducirla a tan solo tres unidades. Los santiagueños aprovecharon otra vez la velocidad de sus jugadores externos y con un doble de Kalalo y otro de Romero, volvieron a alejarse.
En los instantes finales del partido una falta de Barbotti sobre Buticci envió a la línea al base del conjunto visitante. Un buen movimiento sobre el eje de cancha que terminó en doble de Lautaro Berra y una buena defensa de Zurbriggen en la mitad de la cancha pusieron rápidamente a los de Petersen a tres unidades, pero al fallar los dos libres perdió la gran chance de dar vuelta la historia y cerró el partido con victoria visitante por 70-76.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (70): F. Zurbbrigen 18, L. Valussi 4, F. Barbotti 11, S. Ibarra 13, L. Berra 8 (fi); A. Diz Ríos 10, J. Martínez 4, F. Corbalán 0, A. Maretto 0. DT: Santiago Petersen.
QUIMSA (76): B. Buticci 13, N. Kalalo 17, L. Pagani 4, G. Romero 22, A. Caffaro 11(fi); J. Sánchez 3, S. Lugo 6. DT: Edgardo Santillán Acosta.
PARCIALES: 26-27, 45-45 (19-18), 56-60 (11-15) y 70-76 (14-16).
ÁRBITROS: Karina Baccarelli y Maximiliano Sánchez.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FUENTE: Alexis Jones para Prensa Obras Basket