En un partido de mucha intensidad, Bahía Basket venció a Obras Basket por 94-66, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. En el Aurinegro se destacaron Luca Valussi y Francisco Barbotti, con 17 y 16 puntos respectivamente. El resultado final fue la máxima ventaja del conjunto visitante, que marcó su ritmo de juego durante todo el partido, con ataques rápidos y una ahogante propuesta defensiva en toda la cancha.
De entrada, la presión visitante causó una sequía en los dueños de casa. La conducción de Fermín Thygesen y el aporte anotador de Ariel Ramos marcaron el rumbo para Bahía Basket, que abrió el encuentro con un parcial de 14-1. Luego, en el final del primer cuarto, Martín Fernández hizo su aparición en las redes bahienses. Obras propuso resistencia, con Victor Andrade en la pintura, y los triples de Barbotti y Franco Smaniotti. Aún así, no pudieron contrarrestar, la diferencia, que acabó siendo de 19 (31-12).
Con Valussi y Tomás Cocha al mando, el Aurinegro abrió el segundo segmento con un 11-2 a favor. La presión en toda la cancha propuesta por el DT, Santiago Petersen, dio grandes resultados durante estos minutos. El elenco visitante respondió con su mejor básquet, pero no consiguió capitalizar sus intentos de larga distancia. El marcador se estacionó, con Obras a una decena de su rival. Fue en el final de la primera mitad que los bahienses se escaparon nuevamente, gracias a un 8-2. Al entretiempo, éstos lideraban 28-44.
Para abrir la segunda mitad, Petersen propuso una defensa física en toda la cancha, que trajo buenos resultados. Obras cerró su aro y consiguió ataques rápidos, y tras un 15-5, se acercó a seis (43-49). Más allá del gran rendimiento colectivo, Valussi y Barbotti se destacaron sobre el resto. La reacción visitante se produjo de inmediato. Renovaron sus energías, y sacaron 17 de luz en sólo tres minutos. A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta, con mucha intensidad y pocas canastas. En el golpe a golpe, los comandados por Mauro Polla se vieron beneficiados. Con 10 minutos por jugar, el Rockero caía 50-68.
En el período final,los visitantes se afianzaron en el costado defensivo, y lograron sacar máxima de 26 en los primeros minutos. Al Aurinegro le costó encontrar su ofensiva. Su rival ocupó mejor la cancha y cerró los espacios que intentaron generar en ataque. La ventaja creció a 28, con cuatro minutos en el reloj. La remontada se hizo imposible, pese a los esfuerzos de Cocha y Zenarruza. El resultado final fue 94-66, para Bahía Basket.
El próximo desafío para Obras Basket será el miércoles, cuando reciban a Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21. Por otra parte, Bahía Basket visitará a Echagüe, el lunes a las 22.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:
OBRAS BASKET (66): A. Rodríguez 0, T. Cocha 16, L. Valussi 17, F. Barbotti 16, M. Zenarruza 4 (fi)., F. Smaniotti 6, V. Andrade 4, A. Pimentel 3, J. Martínez NJ, G. Ranalli NJ. DT: S. Petersen.
BAHIA BASKET (94): F. Thygesen 8, F. Elias 6, A. Ramos 18, F. Filippa 15, M. Fernández 19 (fi). S. Materan 21, J. Sánchez 6, N. Sánchez 2, F. Corvalán NJ. DT: M. Polla.
PROGRESION: 12-31/28-44/50-68/66-94.
ESTADIO: El Templo del Rock.