Luego de un comienzo de cuatro juegos en casa, Obras Basket disputará la misma cantidad pero fuera del Templo del Rock. Esta variante puede ser determinante en los encuentros de la Liga de Desarrollo. El plantel cuenta con jugadores desafectados, como el centro Lautaro Berra que aún no comenzó a trabajar a la par del plantel porque se recupera de la cirugía en su cadera. Otro de los que no formará parte será el base Alejo Rodríguez, quien fue operado horas previas al choque con Libertad de Sunchales debido a una apendicitis.
Una de las cuestiones preponderantes es la cantidad de relevos que conforman una gira. Obras Basket convocó a ocho jugadores para viajar hacia el sur de la Argentina y el escolta Tomás Cocha analizó no le teme a las probabilidades ante esta circunstancia: «No cambiamos nada en la idea principal. Nuestro juego es defender duro y correr. Se viene una gira difícil, que ojalá sigamos con nuestro plan de juego y podamos sacar todos los partidos». A su vez, el capitán Francisco Barbotti resaltó que cada uno tendrá que entregar un plus: «Sabemos que la rotación será más corta, pero tendremos que jugar más minutos y colaborar más para el equipo. Son cuatro partidos complicados afuera, pero estamos bien como equipo. Trataremos de llevarnos los encuentros, que psicológicamente vendrían muy bien».
Ante esta prolongada gira, el aurinegro deberá pulir aspectos esenciales para frenar a sus rivales. «Tenemos que bajar las pérdidas de balón», argumentó Cocha. Y agregó: «Intentaremos estar en alerta con la pelota, ya que cuando jugamos con pocas perdidas, seguridad y muchos pases, somos un gran equipo». Por su parte, el interno chaqueño, ausente en la última presentación, coincidió sobre las pérdidas de pelota y sumó: «Tenemos que ser regulares con nuestra defensa y claros con nuestro juego».
Un dato a tener en cuenta es la aparición en la lista del santafesino Fernando Zurbriggen, que junto a Pedro Barral manejan los hilos del equipo profesional. El base de 19 años tuvo unos números espléndidos durante el desarrollo de la edición anterior en la cual sumó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos en 33 minutos de juego.
Las estadísticas cuentan que el aurinegro registra dos victorias y dos caídas, pero ellos entienden que durante los primeros tres juegos estuvieron a la altura. «Yo vi bien al equipo en este arranque. Hicimos tres partidos muy buenos y nos quedó un gusto amargo por el último con Libertad, que nos superó claramente», comentó el escolta.
Por último, Barbotti rescató la adaptación del equipo a la compentencia, teniendo en cuenta que varios chicos viven su primera experiencia en la Liga de Desarrollo: «Fuimos de menor a mayor, porque mejoramos en defensa y entendimos que debíamos recortar la cantidad de balones malentregados. Ya estamos aceitados como equipo».
El aurinegro disputará su quinto encuentro del certamen en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia a las 22. Será el primero fuera de casa y luego recorrerá puntos fuertes del país: visitará a La Unión de Formosa el 31 de enero, mientras que en Corrientes se enfrentará a San Martín (2/2) y Regatas (4/2).