Matías Von Schmeling fue reclutado por Obras Basket a principios del 2018. El nacido en Formosa, el 28 de julio del 2001, pasó de tener algunos minutos de juego en la temporada 17/18, a formar parte del quinteto inicial en la 18/19 de la Liga de Desarrollo. Su promedio en el certamen nacional es de 5,6 puntos y seis rebotes en 19,5 minutos por partidos.
El ala pivote de dos metros de altura se refirió, con una clara visión, a los objetivos individuales y colectivos en esta campaña, además de lo que será su cambio del plantel de U17 al de U19 en este 2019.
– Estás teniendo más protagonismo en esta temporada de la LDD. ¿De qué manera lo estás aprovechando?
– Siempre intento dar lo mejor de mí cuando estoy en la cancha. Y ahora hago un mayor sacrificio, ya que tengo tantos minutos de juego.
– ¿Ayuda a prepararte para este año en especial? Porque pasarías a ser U19.
– Todo sirve en este proceso, sobre todo en este año que voy a ser juvenil. Trataré de aprovechar cada oportunidad para prepararme de cara a lo que se viene.
– ¿Qué virtudes le podés aportar al equipo y en qué aspectos debés seguir mejorando?
– Siento que puedo colaborar sumando muchos puntos y rebotes debajo del aro. Por otro lado, tendría que mejorar mi toma de decisiones en ataque, y también en los aspectos defensivos.
– ¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo en este torneo?
– Mis objetivos son estar entre los máximos reboteros, además de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda, con el fin de clasificarse al Final Four.