En los últimos cuatro juegos Obras Basket se quedó con un triunfo y tres derrotas, todos fuera de casa. Ahora, el aurinegro volverá a Núñez para disputar su encuentro con Ferrocarril Oeste a las 21 en el Miniestadio. El base Franco Smaniotti analizó el momento que atraviesa Obras en la Liga de Desarrollo, habló de la gira y también del equipo del 3×3.
-¿Cómo viste al equipo en la gira con tantos juegos fuera?
-Al equipo lo vi mal en el primer partido, ya que La Unión aprovechó la corta rotación que tuvimos y nos dejó sin piernas. Después en Corrientes, con San Martín tuvimos un mal primer cuarto, pero luego pudimos levantar. Lamentablemente, la mala fortuna jugó de nuestro lado con dos tiros de tres puntos que amagaron con entrar y salieron. Y con regatas el partido fue palo a palo pero de nuevo nos quedamos sin piernas y ellos tuvieron buena efectividad.
-¿Qué aspectos deben mejorar para conseguir una estabilidad en la tabla?
-Tenemos que ser mucho más agresivos en defensa, es uno de los aspectos a mejorar del equipo. Este es un camino extenso, vamos a tratar de mejorar lo más que podamos para cerrar bien esta liga.
-¿Qué diferencias encontraste con respecto a los rivales en la gira?
– La Unión tuvo un juego muy agresivo en cuanto a intensidad. Creo que es uno de los equipos más fuertes de la Liga de Desarrollo. San Martín tiene un juego más ordenado, donde se pasaron mucho la pelota y anotaron fácil dentro de la zona. Regatas tiró mucho de tres puntos, con muy buena efectividad en el final.
-Ferro viene de ganarle ampliamente en su casa a Estudiantes de Concordia, ¿dónde creés que hay que dañarlo para quedarse con la victoria?
-Tenemos que centrarnos en la defensa de Iván Gramajo y Tomas Spano, que son los comandantes del equipo. Si podemos frenar a esos dos jugadores, tendremos altas chances de ganar el partido.
-Por otra parte, sos uno de los seleccionados para participar del 3×3, que encontró su primer triunfo en San Martín y tuvo el segundo muy cerca en el suplementario con Regatas, ¿cómo ves la formación del equipo?
– Del primer partido al último mejoramos un montón. Arrancamos con poca experiencia en esta modalidad pero poco a poco vamos aprendiendo de nuestros errores.
-Es tú primera experiencia con un varios minutos en la LDD, ¿con qué mundo te encontraste dentro de las giras, los juegos en casa, las entradas en calor durante un partido de Liga Nacional?
-Es una experiencia genial. Tener charlas, compartir comidas y estar casi todos los días con los jugadores mayores te enseña mucho del juego y también en la vida. Las anécdotas que tienen son infinitas. Tener un rol importante en un equipo de Liga de Desarrollo es algo sumamente inspirador para mí. Me sirve para desarrollarme en la posición de base. Es una de las metas que tengo.