Seguinos

Liga de Desarrollo

Un respiro para la LDD

Luego de diez derrotas consecutivas, Obras Basket (4-12) regresó a la victoria y fue por un contundente 90-43 ante Regatas Corrientes. Este juego marcó la vuelta a la actividad del base Alejo Rodríguez, tras operarse de un cuadro de apendicitis, y aportó 14 puntos en su retorno.

El jugador más valioso del aurinegro fue Francisco Barbotti con 18 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias. También se destacaron Luca Valussi, con 12 y diez, y Tomás Cocha, con 14 unidades y cinco asistencias. En el fantasma sobresalió el base Marco Giordano, con 18 puntos y cuatro asistencias.

El conjunto dirigido por Santiago Petersen trabajó el primer cuarto de menos a más. Poco a poco encontró la solución, ya que de entrada el remero salió a lastimar. Así, consiguió un parcial de 10-5, a cargo de Ottani y Ramírez Acevedo. Aunque rápidamente el aurinegro conectó tres triples consecutivos, de parte de Santiago Yaskulka y dos de Cocha, para empalmar una racha de 11-2 (16-12).

El quiebre lo tuvo Obras en el final del segundo capítulo, donde encontró una luz de diez puntos con mucha velocidad y ataques rápidos. Esto llevó a que Regatas frenara la agresividad local con un tiempo muerto, pero Barbotti, José Martínez y Matías Zenarruza facturaron para el dueño de casa y se adueñaron completamente del pleito (41-26).

La ineficacia de Regatas en ataque y las pocas pelotas perdidas en Obras (diez) fueron claves para que el local se quedara con el encuentro y pudiera concretar este aplastante 90-43, luego de tantos juegos sin poder ganar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (90): A. Rodríguez 14, T. Cocha 14, L. Valussi 12, F. Barbotti 18, V. Andrade 9 (FI). M. Zenarruza 2, S. Yaskulka 7, F. Smaniotti 2, J. MArtínez 6, M. Trosmna 6, G. Ranalli 0. DT: S. Petersen.
REGATAS (43): M. Giordano 18, J. Ramírez 11, L. Ottani 9, M. Velázquez 3, J. Marcos 0 (FI). F. Salazar 2.

PROGRESIÓN: 16-12/41-26/65-40/90-43.
CANCHA: Microestadio de Obras Sanitarias.

Videos

Facebook

Más en Liga de Desarrollo