En la cuarta presentación, Obras Basket cayó ante Regatas Corrientes por 73-64 y sumó su tercera derrota en la Liga de Desarrollo. La figura en el ganador fue Jerónimo Ramírez Acevedo con 21 puntos. En la vereda porteña, el base Fernando Zurbriggen anotó 17 tantos.
Con el santafesino Zurbriggen a la cabeza, Obras Basket sumó rápido para tomar la ventaja (5-2), luego dos balones sin destino en la pintura le dieron la oportunidad a Regatas de encontrar el rumbo y, de punto en la ofensiva, se colocó 10-7 con cinco minutos por jugar. El entrenador aurinegro quiso cortar con la velocidad de la visita y priorizo la velocidad y relegó la altura para emparejar el trámite. Con el marcador a favor del conjunto correntino por 21-19, se fueron al primer descanso.
Con una racha negativa de diez puntos, el aurinegro concretó sus ataques recién en la mitad promedio del parcial (1/6 TC). Regatas siguió esperando el error del local, en el que se vio favorecido con una luz de ocho tantos. Obras necesitó mover el banco para frenar el buen momento del remero y a pesar que le imposibilitaron algunas acciones, no lo dejaron despegar en el tanteador: 35-32.
La metodología fue la misma en el tercer período, con un Regatas agazapado, presto a correr la cancha, comandado por Ramírez Acevedo con ocho puntos. El remero alcanzó la máxima de 12 puntos y un parcial de 13-3 con cinco minutos por disputar. Obras tuvo una marca baja en el tablero con baja efectividad en puntos: 1/13 tiros de cancha y tan sólo sumó dos puntos en manos del escolta Alejo Rodríguez Leger. Así, ingresaron al último segmento con ventaja visitante por 55-44.
El equipo de Juan Mascaro saltó a la cancha sin presión del cuarto anterior y sólo restó darle forma al final. Tuvo como guía la actuación del base Juan Arengo al aportar 15 puntos y cuatro asistencias. La intensidad de los correntinos fue clave en el desenlace, ya que puso en aprietos la actuación local y no permitió que se sintiera cómodo con su juego. De esta manera cerraron el resultado por 73-64 y Regatas llega a su segunda victoria en la Liga de Desarrollo. Mientras que Obras cuenta con una racha negativa de tres derrotas y un triunfo.
Regatas repartió los papeles en cancha, ya que su máximo anotador fue Jerónimo Ramírez Acevedo con 21 puntos. Al mismo tiempo, también contó con el aporte de Fabio Vieta al acumular 13 tantos, siete asistencias y seis recuperos. Por el lado aurinegro, el santafesino Zurbriggen acertó 17 unidades, en compañía del alero Francisco Barbotti, 16.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (64): F. Zurbrigge 17, T. Cocha 9, F. Barbotti 16, L. Valussi 6, L. Berra 4 (FI). J. Martínez 4, A. Rodríguez 4, F. Corbalán 3, A. Maretto 2. DT: S. Petersen.
REGATAS (73): J. Arengo 15, F. Vieta 13, J. Ramírez Acevedo 21, M. Andreatta 4, J. Saiz 16 (FI). J. Corbalán 4. DT: J. Mascaro.
ÁRBITROS: Luis Talento – Maximiliano Sánchez.
PROGRESIÓN: 19-21/32-35/44-55/64-73.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.