Santiago Yaskulka forma parte del buen momento de la Liga de Desarrollo, junto con Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Víctor Andrade, entre otros. El alero de 1m94 tiene un papel importante en el récord de 9-3 que los deja con muchas posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.
Asimismo, el jugador de 18 años se refirió al torneo de las Inferiores que inicia este fin de semana.
¿Cuál es tu fortaleza para contribuir con el crecimiento del equipo y qué aspecto tenés que seguir mejorando?
Mi rol principal en el equipo es la defensa, tengo que arrancar desde ahí para ganar confianza. Es lo que mejor me sale y aportarle al grupo desde afuera de la cancha porque hace mucho que estoy a acá. Tengo que seguir trabajando en ataque, en cuanto a la toma de decisiones y el juego colectivo e individual.
La Liga de Desarrollo lleva nueve victorias y tres derrotas. ¿Por qué creés que les toca este presente?
Creo que en las prácticas se puede ver, estamos entrenando muy bien, con ganas y somos muy unidos. Empezamos con dos derrotas fuertes que nos molestaron e impulsaron, pero nos vinieron bien para tomar conciencia de lo que podemos hacer.
Se viene el torneo del FEBAMBA. ¿Cómo te estás preparando para afrontar dos competiciones al mismo tiempo?
Colectivamente, la cabeza está puesta en la Liga de Desarrollo. Al principio, nuestro principal objetivo era la evolución en lo individual y colectivo, pero tomamos los Playoffs como una meta después de haber ganado tantos partidos y que se nos presentara la chance. En cuanto al torneo de la Capital, siempre buscaremos hacer el mejor papel y llegar lo más lejos posible.
Estamos preparados individualmente, si bien nos falta como grupo. Pero tenemos muchas ganas de jugar los dos torneos al mismo tiempo. También, sirve para demostrar para qué estamos.
¿Cuál es tu objetivo a lograr con Obras en este 2018?
Quiero dejar atrás las lesiones y ser constante, con el fin de consolidarme en el equipo y seguir en el club que más quiero. Y buscaré aspirar a algo más, sin importar qué competencia sea.