En condición de local, Obras Basket le ganó por 94-79 a un poderoso Instituto que acumuló su segunda derrota en fila. En el aurinegro brillaron el ala-pivote Francisco Barbotti, desde el banco, con 20 puntos y siete rebotes, junto al base Fernando Zurbriggen, con 19, y Luca Valussi, 15 tantos.
El centro Lautaro Berra en compañía de Agustín Diz Ríos le otorgaron los primeros tantos en el marcador con varios puntos en la pintura. Mientras que por el lado de la visita Facundo Dellavalle puso en partido a los suyos para mantener el encuentro parejo. A un minuto de finalizar el parcial, la visita aprovechó distracciones defensivas aurinegras e igualó el tanteador (17-17). El chico fue para Obras por la mínima 21-20.
De arranque en el segundo segmento ambos equipos apostaron al ataque rápido. Los de Núñez no pudieron concretar sus intentos cerca del canasto e Instituto se favoreció de las corridas y pasó al frente (32-27). Los de Matías Balzaretti basaron sus ofensivas en una tarea importante de la dupla José Gerlero y Nicolás Zurschmitten, al aportar 29 puntos entre los dos. Sin quedarse atrás, Zurbriggen y Adriano Maretto le dieron cuatro puntos de luz para arrimar y entrar en el segundo tiempo en juego abajo por 45-41.
El despertar del tercer período encontró a Obras fuera de sintonía con buena presión rival y lo puso en diez puntos de desventaja (56-46), pero el entrenador aurinegro acomodó algunas piezas y encontró la regularidad en la idea de juego para su equipo. En manos de Zurbriggen, entonado por Luca Valussi, el local llegó a igualar el duelo en 58 con una parcial de 12-2. Y después de intentar en reiteradas oportunidades, el de Núñez pasó al frente 62-60. El penúltimo capítulo culminó 67-62 para Obras.
El local manejó la ansiedad y nunca se sintió superado, ya que a pesar de la diferencia en contra que presentaron en el tercero, Obras creció minuto a minuto con buen volumen en ataque, dejando sin opciones a Instituto que se vio debilitado. El aurinegro contó con armas fundamentales como Francisco Barbotti (20), con gran producción detrás de la líneas de 6,75 mts., y Luca Valussi (19), quien rompió la defensa frecuentemente. Así, el conjunto de Santiago Petersen llegó a su octavo triunfo por 94-79.
Ahora tendrá dos días para encarar el juego del sábado 5 de marzo ante Peñarol de Mar del Plata en El Templo del Rock a partir de las 18.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (94): A. Diz Ríos 6, L. Valussi 15, S. Yasculka 9, F. Zurbriggen 19, L. Berra 11 (FI). T. Cocha 6, F. Barbotti 20, A. Rodríguez 4, A. Maretto 4. DT: S. Petersen.
INSTITUTO: J. Gerlero 19, E. Rupzic 10, F. Dellavalle 18, N. Zurschmitten 17, S. Bruera 9 (FI). F. Farías 2, F. Pedazo. DT: M. Balzaretti.
ÁRBITROS: Luis Talento – Ignacio Buet.
PROGRESIÓN: 21-20/41-45/67-62/94-79.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FUENTE: Emilia García León para Prensa Obras Basket.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.