Matías Von Schmeling habló sobre su crecimiento en Obras Basket durante la temporada 2021-22 de la Liga de Desarrollo. «Trato de aportar al equipo todo lo pueda para que nos vaya lo mejor posible», dijo. Además, se refirió a sus primeras experiencias en Liga Nacional.
El elenco de Javier Ielmini está teniendo un sobresaliente arranque del 2022. Es que ganó cinco de los seis compromisos disputados hasta el momento. Asimismo, concluyó la última gira con triunfos sobre Riachuelo La Rioja y Olímpico La Banda, mientras que perdió solamente con Quimsa de Santiago del Estero.
«Tuvimos un excelente inicio de año y queremos mantenernos así. Y llegar de la mejor forma al cierre de torneo», manifestó Matías Von Schmeling.
El ala-pivote nacido en Formosa viene teniendo actuaciones claves para el rockero. Su actual registro en el certamen es de 17,6 puntos y 8,7 rebotes. Este último es el octavo mejor promedio del torneo. A su vez, está primero en tableros ofensivos (4,4) y tercero en dobles convertidos (7,4).
🏀 #LDD Von Schmeling es una garantía en la pintura pic.twitter.com/idAvSFqi72
— Obras Basket (@ObrasBasket) January 19, 2022
«Trato de aportar al equipo todo lo pueda para que nos vaya lo mejor posible, ya sea en puntos como en rebotes», contó el interno reclutado por Obras en enero de 2018.
Por otro lado, Matías Von Schmeling expresó el beneficio de haber podido jugar minutos con el elenco de Liga Nacional. Lo hizo en el Torneo Súper 20 2021, junto con otros jugadores del equipo de Liga de Desarrollo (Fernando Fuenmayor, Felipe Inyaco). Y también tuvo la posibilidad en algunos juegos de la fase regular. «Es genial poder ayudar al equipo cuando lo necesita, siempre estar al 100% cuando toca entrar», afirmó.
Por último, el ala-pivote, que se encuentra en su quinta temporada en el club, enumeró los objetivos individuales y colectivos de cara al desenlace de la Liga de Desarrollo 2021-22. «Llegar al cierre de temporada ciendo unos de los regentes del equipo y clasificar a la siguiente fase», resaltó.