Obras Basket disputará el primer cuadrangular del Torneo Apertura 2024 de la Liga Femenina, en el Estadio Héctor Etchart. Este sábado se medirá con Unión Florida a las 18:00 horas, el domingo se enfrentará con Náutico Sportivo Avellaneda a las 11:00 de la mañana y cerrará el martes que viene contra Ferro a las 18:00. Ailín Astorga analizó la etapa regular y lo que se viene en los Playoffs.
Las Rockeras culminaron la fase regular en el quinto puesto de la Conferencia Sur, con un récord de siete victorias y siete derrotas. Ailín Astorga habló sobre el balance del equipo en esta primera instancia del torneo. «Empezamos mucho mejor, con respecto a cómo estamos terminando la fase regular. Estamos pagando un poco de inmadurez como equipo. Pero tenemos la idea y las ganas de afrontar este cuadrangular de la mejor manera, para finalizar dando una mejor cara que cómo terminamos la fase regular. No estamos conformes con eso», dijo.
Ahora, las Aurinegras empezarán su camino en la postemporada a partir de este sábado, en Caballito. Sus contrincantes serán Unión Florida (cuarto con marca de 8-6), Náutico Sportivo Avellaneda (octavo con 2-12) y el anfitrión (primero con 12-2).
Astorga se refirió a los aspectos de juego que estuvieron priorizando en estos entrenamientos. «Estamos haciendo foco en la defensa, en esas desatenciones que tuvimos. Trataremos de no tener irregularidades en defensa. Y en cuanto a ataque, buscamos pasarnos mejor la pelota y hacer un juego más dinámico, que por momento se nos hace lento y estático. La idea es que sea más dinámico, que ruede la pelota y encontrar a la jugadora libre en ese movimiento de balón», comentó.
Por último, la interna resaltó el foco que pondrán durante este primer cuadrangular, en búsqueda de la segunda instancia de los Playoffs del Torneo Apertura 2024. «Nos encontramos justo con Unión Florida y Náutico Sportivo Avellaneda, que ganamos uno y perdimos uno. Con Ferro no pudimos llevarnos ninguno de los dos. Pero lo principal es encontrar la regularidad y tratar de bajarle el goleo al rival, por debajo de su promedio. Hay que aferrarnos mucho a eso y a mejorar la dinámica en ataque», afirmó la pivote.