Julia Bosque es una de las jugadores de las Formativas de Obras Basket que está teniendo minutos de juego en el plantel de la Liga Femenina. La interna de 1m81, nacida en Neuquén, habló sobre sus primeras presentaciones con el elenco profesional y sus objetivos para la temporada 2024-25.
La jugadora nacida el 3 de enero de 2006 arribó al club Rockero a principios de 2023. A partir de ese año, comenzó a evolucionar en la cantera Aurinegra. Salió campeón de la Liga Federal Formativas U17 y del torneo de la AFMB en las categorías U17 y U21.
Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Femenino U17 de 2023, en Colombia, y conquistó la medalla de bronce. Asimismo, obtuvo el tercer puesto con el conjunto albiceleste de la AmeriCup Femenina U18 de 2024, en Bucaramanga (Colombia). Por otro lado, estuvo presente en el Básquetbol Sin Fronteras en 2023.
Ahora, Julia Bosque se ganó la oportunidad de ser parte de la rotación del elenco dirigido por Rocío Pérez. «Este año, las Juveniles estamos teniendo más minutos. Yo soy una de esas. Me encanta que las compañeras, el cuerpo técnico tengan la confianza de darnos esos minutos. Me va a ayudar mucho para mi experiencia en lo que va de mi carrera deportiva. Así que muy bien con eso», afirmó.
A su vez, la jugadora de 18 años señaló los aspectos de juego que buscará pulir a lo largo de la temporada. «Mi tiro de tres es algo que me caracteriza mucho. Claramente lo tengo que seguir desarollando, tener mejor efectividad. Pero eso es algo esencial. Y algo a desarrollar es la defensa. Creo que estoy mejor que desde que llegué, pero lo quiero seguir mejorando», aseguró.
En tanto, la ala-pivote se refirió a su experiencia en las Formativas y en el Seleccionado Nacional. «Si los comparo, son dos cosas completamente distintas. Jugar con la Selección Argentina te da un roce que en las Formativas no las tenés. En la liga se asimila un poco más porque son jugadoras más grandes y con un físico distinto. Preo creo que eso es lo que más los diferencia y lo que más aprendo yo, el roce, si te equivocás en una pequeña cosa, lo podés pagar caro», comentó.
Por último, Julia Bosque explicó cuáles serán los objetivos individuales y colectivos que buscará alcanzar en la Liga Femenina 2024-25. «Mejorar como equipo. Creo que la comunicación es algo que estamos mejorando. Queremos ganar. Este año no queremos que se repita lo de la temporada pasada, que teníamos un equipo para salir campeón y no se nos dio. Este año vamos por la misma meta», manifestó.