La jugadora de Obras Basket, Agostina Burani, se encuentra dentro de las 32 convocadas por el flamante entrenador de la Selección Argentina, Gregorio Martínez. También, la base rockera Camila Suárez tiene su lugar dentro de la lista.
Burani está transitando su segunda temporada con los colores aurinegros. Y al igual que hace 11 años atrás, forma parte de la Preselección Argentina con vistas al calendario que tendrán en el 2021.
“Siempre es un orgullo estar citada en la selección. Estoy súper contenta de esta convocatoria en la cual me encuentra más adulta como jugadora, con más experiencia y las mismas ganas de siempre. Así que ansiosa de que podamos arrancar a prepararnos”, expresó la oriunda de Lanús.
La interna tuvo la posibilidad de jugar con Gregorio Martínez como coach en el Club Unión Florida. Se refirió acerca de su nuevo cargo en el conjunto albiceleste: “Me parece que es una persona que está muy capacitada y profesional para poder llevarlo adelante. Lo noté con mucho entusiasmo. Creo que es una revancha para él y le deseo lo mejor».
Con trabajo, dedicación y esfuerzo, Agostina se convirtió en unas de las referentes de la Selección Argentina. Pero su intención es seguir evolucionando de manera conjunta. “Mi objetivo con la Selección es la clasificación para los Juegos Olímpicos. Sería un sueño poder conseguirlo. Pero primero, paso a paso, ir por el Sudamericano y la Americup”, aclaró.
11 AÑOS DEFENDIENDO LOS COLORES ALBICELETE
Su debut fue a los 18 años, cuando traía muchas ilusiones, sueños y expectativas. Hoy se cumplen 11 años de ese momento.
¡Felicidades @agosburi! ???#SomosObras ?? https://t.co/wdtWcL5Unf
— Obras Basket (@ObrasBasket) August 25, 2020
CAMILA SUÁREZ, UNA DE LAS CONVOCADAS
La entrerriana, Camila Suárez, está experimentando su primero año en el club de Avenida de Libertador. Con 20 años, está integrando la lista de la Selección Mayor.
“Estoy muy contenta. Estar en la Selección es uno de mis sueños. Siempre traté de ir mejorando para poder lograrlo», afirmó.
La base aurinegra está trabajando con mucha energía y constancia para mantenerse en las mejores condiciones, cuando llegue el momento. Pero desde ya extraña la naranja: “Tengo muchas ganas de que todo vuelva a la normalidad. Para poder concentrar y volver a una cancha”.
Camila se refirió también al DT Gregorio Martínez: “Me parece un buen entrenador y creo que tiene muchas ganas de que el femenino siga creciendo. Y eso es sumamente importante para todas nosotras”.