Javier Ielmini es el nuevo entrenador de Obras Basket para la Liga Femenina 2025. El coach habló sobre su nueva etapa en el club Rockero, además de la preparación de cara a la competencia. Las Rockeras harán su debut el viernes 17 de enero frente a El Talar, en el Estadio Héctor Etchart.
Las Aurinegras comenzaron con los entrenamientos desde el sábado 4 de enero. A partir de ese día, renovaron las ilusiones de cara a una nueva edición del torneo organizado por la AdC. En esta ocasión, el entrenador del equipo será Javier Ielmini, quien viene de dirigir al elenco de la Liga de Desarrollo y de ser asistente del plantel de Liga Nacional.
El DT contó cómo surgió la oportunidad de iniciar esta nueva etapa. «La propuesta para dirigir el equipo de Liga Nacional Femenina, vino por un llamado del presidente Fabián Borro. Me comentó el proyecto deportivo del club en la rama femenina y acepté el desafío de llevarlo adelante», dijo.
Asimismo, Ielmini explicó en qué aspectos de juego están haciendo foco en las primeras prácticas del año. «Estamos construyendo un nuevo equipo, y dando prioridad a la defensa, queremos ser un equipo sólido en defensa para poder correr y anotar rápido en ofensiva. Buscando tener un buen espacio y velocidad de ejecución para generar tiros cómodos», señaló.
A su vez, el entrenador se refirió a las incorporaciones que tuvo Obras para la Liga Femenina 2025. Florencia Chagas, Javiera Campos, Wanda López y Débora Coli son las nuevas caras de las Rockeras. «Es un equipo nuevo, con cuatro incorporaciones más un entrenador que también es nuevo para el grupo. Por medio de los entrenamientos, estamos construyendo día a día este equipo, con la colaboración de los integrantes del cuerpo técnico que continuan y la psicóloga y el cuerpo médico, que aportan información valiosa de la temporada pasada», resaltó.
Por último, Ielmini contó cuáles serán los objetivos a corto, mediano y largo plazo. «Los objetivos a corto plazo son lograr construir un equipo competitivo e ir creciendo con el torneo, desarrollar jugadoras jóvenes que puedan jugar minutos importantes y tener un equipo largo en la rotación. Y a largo plazo, es poder llegar a las instancias finales del torneo con posibilidades de ganar juegos importantes», aseguró.