Los números de Obras Basket hablan por sí solos. La temporada de las rockeras en Liga Femenina quedó sujeta a la experiencia de sus jugadoras mayores, que recibieron el empuje y estuvieron rodeadas de proyectos nacionales que se desarrollan profesionalmente en el club.
En ese sentido, Agustina Burani fue la máxima exponente del equipo. Como se esperaba, la interna de la Selección Argentina fue la de mejor rendimiento, por ostentar un promedio de doble doble en la competencia (17.4 puntos y 13.2 rebotes por juego) y ser la jugadora con mayor valoración del Torneo (24.6).
? #LaLigaFemenina Burani, con clase en el poste bajo pic.twitter.com/XvqDN6DiEr
— Obras Basket (@ObrasBasket) May 5, 2019
Con los números de Agustina, claramente la pintura fue un arma de doble filo en la ofensiva de las dirigidas por Francisco Pirani. No sólo ella, sino que los aportes de Johanna Puchetti y Belén Echeverría aumentaron el valor del juego interno. De hecho, ambas ofrecieron más de 10 tantos por cotejo y, junto a Burani, fueron las únicas tres jugadoras del plantel en lograr la doble cifra.
En el perímetro, la base fue la fortaleza. Florencia Martínez aportó el orden de juego e impuso su ritmo, mientras que Rocío Bereilh se hizo cargo de la adrenalina y velocidad. Las rockeras hicieron un trabajo estupendo, cumpliendo con sus roles, asistir. Incluso, Florencia fue la máxima asistidora a lo largo la Liga, con 5.4 pases gol.
LAS RECLUTADAS EN LA LIGA FEMENINA
A diferencia de temporadas anteriores, como ya se mencionó, el empuje de la sangre joven fue una revelación y aporte necesario para aquella clasificación directa al Final Four. Bereilh, Toledano, Marín, Numa y Pérez Costa, fueron piezas claves en la rotación del equipo de Pirani. Si bien el aporte no se reflejó estadísticamente, entre todas aportaron 11 unidades por juego, el valor pasó por lo intangible. Sus entradas al campo fueron una constante de energía, intensidad y entrega, que contagiaron a sus compañeras en momentos difíciles y ayudaron a destrabar situaciones de juego.
A nivel individual, las exponentes rockeras se afirmaron en lo más alto de la competencia. Los números de Burani la convirtieron en segunda máxima goleadora y en tapas, líder en rebotes totales, defensivos, eficiencia y faltas recibidas. Puchetti fue la que mejor cargó el rebote ofensivo (3.4) y más minutos registró (36.6), mientras que Martínez fue máxima asistente.
Como equipo, Obras no tuvo el brillo suficiente para poder alcanzar la Final de la Liga Femenina, por lo que su desafío será hacerlo en el torneo clausura.