Seguinos

Femenino

Obras cayó en su estreno en el Clausura de La Liga Femenina

Obras cayó ante Quimsa en Santiago del Estero por 62 a 53 en su debut en el Torneo Clausura de La Liga Femenina 2019. El partido fue parejo pero las aurinegras, que presentaron varias nuevas jugadoras, lograron estar pocas veces al frente y no pudieron revertir la historia. Johanna Puchetti anotó 14 puntos y 6 rebotes y Florencia Martínez sumó 11 unidades.

El partido comenzó algo adverso para las rockeras, que recibieron varios tiros cercanos que marcaron que debían mejorar su defensa. Sin embargo, dos triples (uno de Amaiquén Siciliano para abrir la cuenta y otro de Johanna Puchetti) las mantuvieron en juego. Desde allí, las cinco iniciales de la visita pudieron anotar, pero siempre se mantuvieron por detrás en el marcador y se fueron al primer parate con un tanteador parejo: 18 a 15 a favor de las locales.

Al regreso, Quimsa logró su mejor momento y con un arranque de 8-2 sacó su máxima de 9 (26 a 17, con tres minutos jugados). Las dirigidas por Francisco Pirani intentaron una reacción, pero Mabel Martinez y Julieta Mungo estiraron el buen momento de las santiagueñas para ampliar a 10 la ventaja. Sin embargo, ahí si llegó el despertar: cinco puntos del nuevo refuerzo, Yesica Fequiere (goleadora de la primera mitad con 10 unidades), y un doble de Puchetti lograron un 7-0 que puso a las de Núñez a tres (33 a 30). Mauricio Pedemonte, ante esta racha, solicitó tiempo muerto y sus dirigidas, luego de éste, recuperaron la efectividad que habían perdido en un pequeño lapso. Así, se fueron al descanso largo arriba 37 a 32.

Durante el tercer cuarto, el partido obedeció una lógica de rachas muy marcadas: Obras empató rápidamente con un 5-0, Quimsa volvió al liderazgo con un parcial de 6-0, y otra corrida visitante (7-0) le permitió al equipo de Capital Federal ponerse arriba por primera vez en el juego (44 a 43 cuando restaban 4:30). Claro que las ráfagas no iban a terminar ahí, y un nuevo 6-0 santiagueño obligó a Pirani a pedir minuto. En la vuelta a pista, las aurinegras convirtieron varias veces desde la línea y pudieron reducir el margen: afrontarían los últimos 10 minutos abajo 51 a 49, con un final más que abierto.

El último período tuvo un ritmo inesperadamente lento, en especial en el tanteador. Restaban 3:30 por jugar y el parcial era favorable a Quimsa por tan solo 4-2. Esto supuso un problema para las visitantes, que sufrieron esa leve desventaja por no poder generar tiros de buen porcentaje, ni anotar. Por eso, esta diferencia fue eterna a favor de las locales que, desde la línea, sumaron los últimos puntos y cerraron el juego a su favor por 62 a 53.

De esta manera, el renovado plantel de Obras cayó en su primer partido en el Torneo Clausura de La Liga Femenina 2019, aunque presentó algunas cuestiones positivas y seguramente se afianzará con el correr de los partidos.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

QUIMSA (62): A. Ledesma 3, C. Fiorotto 12, L. Delabarba 7, A. Boquete 11, A. Adams 16 (FI); J. Mungo 7, M. Martinez 6, R. Carosio 0, A. Leguizamon, L. Campos, R. Ligios, B. Juarez. DT: M. Pedemonte.

OBRAS (53): J. Puchetti 14, F. Martinez 11, Y. Fequiere 10, A. Siciliano 6, D. Cabrera 6 (FI); B. Echeverria 6, R. Bereilh 0, V. Numa 0, J. Perez 0, A. Marin, T. Pinto, G. Toledano. DT: F. Pirani.

PARCIALES: 18-15, 37-32 (19-17), 51-49 (14-17), 62-53 (11-4).

ESTADIO: Estadio Ciudad (Quimsa).

Videos

Facebook

Más en Femenino