Obras Basket visitará a Rocamora este domingo a las 17, en lo que será el primer partido de los playoffs de la Liga Femenina. Las dirigidas por Francisco Pirani buscarán llevarse un buen resultado, con el fin de volver con la ventaja a su favor.
Pasaron 18 días de la última presentación en la fase regular. En ese tiempo, las aurinegras no perdieron el ritmo de juego, sino que lo conservaron por medio de distintas actividades.
Andrea Boquete y Macarena Rosset estuvieron presentes en la gira que realizó la Selección Nacional por China. Las Gigantes disputaron algunos encuentros con motivo de preparación de cara a las dos competencias que afrontarán tras la finalización del Torneo Clausura 2018. Estas son el Campeonato Sudamericano (12 al 18 de agosto) y el Mundial de Tenerife, España (22 al 30 de septiembre).
“Al principio, nos costó adaptarnos al horario, las costumbres y comidas. Pero nos fuimos afianzando como equipo, con momentos de buen básquet y mostrando solidez defensiva. Además, tuve la suerte de jugar y me fui conforme, aunque me hubiese gustado llegar con más entrenamientos encima, porque venía regulando por la lesión. Espero estar de la mejor manera para lo que se viene”, dijo Rosset sobre el desempeño individual y colectivo en los dos cuadrangulares amistosos.
Asimismo, Julieta Alé fue una de las tres jugadoras de la Liga Femenina (junto con Florencia Martínez y Sofía Castillo), que participaron del Concurso de Habilidades que se llevó a cabo durante el Juego de las Estrellas del domingo pasado, en Boedo.
“Fue una experiencia increíble, la pasé bien y me divertí mucho. Compartir momentos con grandes figuras de nuestro país es algo que no se vive todos los días, así que lo disfruté al máximo. Estoy muy contenta y agradecida por haber formado parte”, expresó Alé.
En tanto, Ornella Pag, Belén Echeverría, Johanna Puchetti y Bárbara Landro compitieron en los últimos partidos de la primera fase del torneo de la AFMB. Allí, Obras cosechó un récord de trece victorias y una sola derrota. “Creo que esto nos ayudó a mantener el ritmo y seguir preparándonos de la mejor forma para el partido del domingo”, aseguró Pag.
EL HISTORIAL DEL 2018
Obras Basket ganó tres de los cuatro enfrentamientos que tuvo con Rocamora, a lo largo de este año. Entre ellos se incluye el triunfo en el último encuentro de visitante (el 8 de junio), por 89 a 82.
Por otro lado, las de Entre Ríos son el equipo con el mejor promedio de puntos convertidos por juego (73,9), seguidas por las Rockeras (73,6). Keira Robinson (21,9 tantos) e Izabella Sangalli (18,1) se encuentran entre las tres máximas anotadoras del certamen.
Es por eso que el conjunto de Núñez no se quiso olvidar de ningún detalle durante las prácticas, de cara al 29 de julio. “Durante los entrenamientos previos, nos enfocamos mucho en la defensa, ajustando algunos detalles, y en el juego en ataque, sobre todo en la intensidad y la forma”, afirmó Bárbara Landro. También, Macarena Rosset resaltó con respecto a la postemporada: “Buscaremos dar el máximo en el club”.