
Morgan Pullins es la nueva incorporación de Obras Basket para la última parte de la Liga Femenina 2025. La estadounidense, de 1m83 de altura, habló sobre su llegada al Rockero, sus experiencias por el mundo y los objetivos para el certamen organizado por la AdC.
Las Aurinegras sumaron talla para el tramo decisivo de la competición. Morgan Pullins, nacida el 7 de agosto de 1993 en Texas, arribó al conjunto de Núñez después de haber disputado la primera mitad de la temporada 2024-25 en el Rijeka de Croacia.
La jugadora de 31 años llegó a Obras el día viernes. A partir de ahí, empezó con su preparación de cara a los compromisos por la Liga Femenina. «Fue muy bueno. Todos me dieron la bienvenida, me mostraron el club y luego me enfoqué en los entrenamientos», comentó sobre sus primeros días en la institución Aurinegra.
Además, Pullins señaló cuál es su virtud dentro de la cancha. «Depende de lo que el equipo necesite. Si hay que hablar con las compañeras, jugar duro, llevar adelante los contragolpes, bloquear, rebotear, estaré preparada para cualquier rol que Obras necesite», aseguró.
Asimismo, Morgan contó las diferencias que hay en cada país donde jugó. La ala-pivote norteamericana pasó por equipos de Lituania, Alemania, Finlandia, Grecia y Luxemburgo. Antes, se formó en Saint Mary University, durante la temporada 2014-15. Allí fue All-American de la NCAA 2.
«Las experiencias que tuve fueron los diferentes estilos de juego en cada lugar. También, depende en qué club juegues. Pero trataré de aportar esa energía acá. En Estados Unidos he aprendido la energía, la hermandad, el hecho de lograr el objetivo que sea necesario, estar preparado para entrar en la cancha. El estilo europeo es más defensivo. El australiano es más ofensivo. También tenés que defender, pero ahí hay más concentración», analizó.
Por último, Pullins dejó en claro cuáles serán sus objetivos individuales y colectivos en Obras. «Mi primer objetivo es seguir ganando. Continuar construyendo el gran equipo que se está formando. Hacer mi rol en lo que se necesite. Personalmente, buscaré volver al doble-doble, los rebotes, contraataques y volver a tener mi flow. Estar lista para jugar nuevamente», cerró.
