Wanda López es una de las incorporaciones de Obras Basket para la Liga Femenina 2025. La escolta y alera de 1m70 habló sobre su arribo al club Rockero y sus objetivos para el certamen nacional. «Primero, mejorar mi rendimiento a nivel individual», comentó.
Nacida el 19 de octubre de 2000, López viene de jugar en Moreno de Quilmes. Además, tiene un gran recorrido a nivel deportivo, ya que estuvo en las Formativas de Deportivo Berazategui. También, formó parte de la Preselección Argentina de 3×3 en la preparación para la Nations League.
La perimetral de 24 años se refirió a su inicio de la pretemporada con Obras. «Me he sentido bastante bien en estos primeros días. Hay muchísimas cosas nuevas. Compartí cosas con las compañeras dentro de la cancha. Ha sido muy bueno, aporto en lo que sea necesario y voy a dar lo mejor para el equipo», expresó.
Además, contó en qué aspectos de juego puede brindarle a las Aurinegras. «Al equipo le puedo aportar el siempre ir para adelante, el trabajo defensivo y estar acompañando al grupo», afirmó.
A su vez, hizo mención al tiempo que compartió con Florencia Chagas en Deportivo Berazategui. Juntas, conquistaron el título del Argentino de Clubes U17 en 2016. «Reencontrarme con Florencia es un espectáculo. Volvernos a ver después de mucho tiempo y compartir nuevamente cancha con ella va a ser lo mejor», resaltó.
También, Wanda López analizó el camino transitado en el básquet, vistiendo las camisetas de Moreno de Quilmes y Deportivo Berazategui, y participando de la Preselección Argentina de 3×3. «La experiencia fue buenísima. Siempre estoy tirando para adelante en cualquier lado, teniendo todas las capacidades para poder hacerlo. La experiencia de la Preselección fue única para mí», señaló.
Por último, enumeró los objetivos que buscará alcanzar con las Rockeras en la Liga Femenina 2025. «Primero, mejorar mi rendimiento a nivel individual. Y en cuanto a lo colectivo, entenderme más con las compañeras y aportar mi juego al equipo», aseguró.