Seguinos

Liga Sudamericana

Diego Vadell: «Fuimos muy eficaces en el ataque»

Obras Basket cerró su presentación en la Liga Sudamericana con un récord de dos partidos ganados y dos perdidos. Ahora, retomará su camino en la Liga Nacional a partir de este miércoles, cuando reciba a Riachuelo.

El Rockero no pudo conseguir la clasificación al final four, debido a que perdió sus dos primeros compromisos ante Defensor Sporting (83-77) y Olímpico (107-106) en tiempo extra. Por otro lado, los Aurinegros marcaron una gran diferencia en los dos encuentros restantes de la fase de grupos ante Nacional de Potosí (100-68) y San José (101-77).

«En el partido contra Defensor Sporting, perdimos 23 balones, pero muchos de ellos fueron recuperados. Además, les dio una alta chance al otro equipo de atacar con ventaja de transición o numérica. Y también, ambién mejoró la ofensiva sin hacer muchas cosas a los equipos que no tenían tantos puntos en sus manos», comentó Diego Vadell.

A su vez, el DT agregó: «A lo largo del torneo, fuimos muy eficaces en el ataque, con algunos pasajes de buena defensa. Tuvimos algunos problemas con el tema de las pérdidas en el primer partido y de cómo cerrar el segundo».

El coach del Rockero resaltó los aspectos a mejorar para el siguiente partido ante Riachuelo: «Tenemos que mejorar mucho en la parte de la conservación del balón, para poder mantener la eficacia que teníamos. Para el partido ante Riachuelo, vamos a estar bien. El equipo, a pesar del golpe, está muy bien anímicamente y, en cierto sentido, con un poco de esa rabia que uno quiere salir del pozo, así que los veo muy bien para lo que viene», sentenció.

El siguiente partido de Obras Basket será el miércoles 30 ante Riachuelo a las 22.10 horas, en el Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: gentileza Prensa FIBA.

Videos

Facebook

Más en Liga Sudamericana