Los veteranos de Obras Basket se hicieron fuertes en casa y vencieron nuevamente a Náutico Hacoaj con comodidad. Fue 77-49 en el miniestadio del club, con 15 puntos de Pelletieri y 13 de Diego Ricci y Gazzo, los tanques que tiene el aurinegro para sacar ventaja en la pintura. Si bien quedan algunos partidos para cerrar la Zona A1, para el Maxibásquet +35 hay playoffs en el horizonte.
A Obras le alcanzó un tiempo para definir el partido. En esos 20 minutos de juego castigó en todos los rubros y cerró arriba 39-15, sumando en el poste bajo, desde el perímetro y con rompimientos.
La segunda parte fue mucho más pareja. A pesar de contar con solo siete jugadores, Hacoaj tuvo buenos segmentos ofensivos, aunque no pudo sostenerse en defensa para tratar de cambiar el destino del encuentro.
Hugo Cortés habló luego del triunfo. «En ningún momento hubo resistencia de parte de ellos. Hay que remarcar que estaban con solo siete jugadores, y la verdad que en esta categoría eso te pasa factura. Nosotros presentamos un plantel más largo y con más rodaje, por eso el triunfo no peligró en ningún momento», comentó.
Y agregó: «Como puntos importantes creo que hay que destacar las tareas de Matías Pelletieri y Diego Ricci debajo del aro. Ellos son muy grandes y sacan diferencia. Pudimos aprovechar eso. También estuvimos certeros desde afuera y repartimos bien el juego. Me parece que esa fue otra de las claves. Rotar y descansar nos permite sacar ventajas».
El próximo rival de Obras será Platense, uno de los animadores del torneo y que ya le ganó en su cancha. De todas maneras, Cortés refleja confianza para el futuro inmediato. «Si seguimos de esta forma podemos ganarles», sentenció.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (77): S. Raffaelli 10, D. Vinci 1, F. Goias 5, H. Cortés 4, S. Criado 10, D. Ricci 13, M. Pelletieri 15, E. Gazzo 13, E. Almirón 4 y M. Forcade 2.
NÁUTICO HACOAJ (49): M. Reizner 0, A. Efrón 19, M. Marías 6, A. Stolar 11, M. Fariña 2, M. Wanschelbaum 9 y R. Osiovich 2.
PROGRESIÓN: 22-7/39-15/61-33/77-49.
CANCHA: Obras.