Obras cerró su participación en la Zona A2 del Maxibásquet +35 de FEBAMBA con una derrota ante River por 51-50 como visitante. De esta manera jugará en playoffs ante el mismo rival el próximo lunes con la ventaja de la localía. El que gane seguirá en la competencia.
No fue la mejor noche del aurinegro en el microestadio de River. El equipo no encontró nunca el camino en ataque y su rendimiento defensivo fue intermitente. Un partido que servirá para corregir errores de cara al choque de playoffs.
«El partido fue muy malo. River comenzó ganando desde el inicio y sacó 12 puntos de diferencia. Recién pudimos emparejarlo en los últimos cinco minutos, pero en general estuvimos mal en todas las facetas del juego», comentó Diego Paoli, jugador aurinegro.
«Estuvimos muy erráticos a la hora de anotar, tanto cerca del aro como desde afuera. Hicimos apenas 21 puntos en los dos primeros cuartos. Me parece que eso es más que nada lo que debemos mejorar de cara al playoff que se viene. La defensa no estuvo tan mal por momentos», agregó.
De cara al choque decisivo que se viene ante el millonario, Paoli dijo que «estamos capacitados para poder ganarle a River, siempre y cuando mejoremos en el goleo y nos mantengamos bien en defensa. Si estamos bien atrás, los puntos van a llegar en algún momento. Ya supimos lo que es ganarle a este rival en fase regular en nuestra cancha».
SÍNTESIS DEL PARTIDO
RIVER (51): J. Anso 4, J. Farías 0, D. Alonso 0, D. Porfilio 8, M. Schapavaloff 15, N. Cresci 13, J. Borasi 0, A. Inaebnit 11 y E. Nepomnaschy 0.
OBRAS BASKET (50): E. Montero 0, F. Perroti 4, M. Renzacci 0, D. Grippo 2, D. Ricci 13, G. Avellaneda 6, H. Cortés 0, E. Folino 12, E. Gazzo 8, D. Paoli 3 y M. Forcade 2.
PROGRESIÓN: 19-10/28-21/36-36/51-50.
ÁRBITROS: Zalazar y Bustamante.
CANCHA: River.