Obras venció sin problemas por 69-52 a River como local y se metió en los cuartos de final del Maxibásquet +35 de FEBAMBA. El aurinegro jugó un partido sin fisuras y, sobre todo, mostró un rendimiento ofensivo de alto vuelo. Diego Ricci, con 14 puntos, y Diego Grippo, con 12, dominaron ambas pinturas y fueron las figuras. Diego Paoli lastimó mucho desde el perímetro y aportó 11 tantos.
El rival de cuartos será nada menos que Campos de Echeverría A, uno de los equipos más fuertes del torneo. La serie comenzará el martes 27 y se jugará al mejor de tres partidos.
Obras quebró a River en el segundo cuarto. Ganó el parcial por 22-11 y a partir de ahí se dedicó a mantener la ventaja. «Sacamos una diferencia en el segundo cuarto, la mantuvimos en el tercero y en el cuarto, cuanto parecía que ellos podían acercarse, fuimos por más y no los dejamos respirar. Además, me parece que tenemos un equipo más largo que el de ellos, y eso se notó en la rotación», comentó Hugo Cortés.
«Quizás la localía nos sienta bien, seguramente sea eso. También creo que la actitud fue otra respecto al partido que perdimos la semana pasada en River. Se nota porque hubo mucha más predisposición al juego», agregó.
Además, Cortés llenó de elogios a Ricci y Grippo y quedó sorprendido por el gran trabajo que hicieron debajo de los canastos y en la lucha rebotera: «Ricci es dominante. Esa es la realidad. Cuando él está en cancha los demás pueden jugar más libres porque lo doblan defensivamente. Le podés pasar la bola mal, pero él la agarra, se hace grandote y se banca los golpes. Y tenemos a un Grippo que a mi me sorprende, porque no para de cargar el rebote y jugar segundas y hasta terceras opciones de tiro. Nos da una variante muy importante en ataque. A partir de eso nos hicimos fuertes tanto en defensa como en ataque».
En cuanto a Campos, el próximo rival, dijo que «la verdad que no conozco mucho a los demás equipos. Mis compañeros hablan de Campos como el más fuerte. En realidad, todo el mundo habla muy bien. Calculo que será un partido distinto, pero uno entra a la cancha a tratar de ganar sea cual sea el rival. La realidad es que cuando hacemos lo que debemos y jugamos para quien corresponde somos un equipo muy ofensivo y difícil de defender».
¿Obras encontró un nivel que puede permitirle seguir avanzando? Cortés dio su opinión. «Son momentos. No puedo decir que sí porque no es que lo tenemos aceitado, pero hay días que cada uno entiende cual es su rol dentro de la cancha y entiende que lo más importante en esta fase de playoffs es ganar para seguir», explicó.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (69): F. Perroti 7, M. Renzacci 3, D. Grippo 12, D. Ricci 14, G. Avellaneda 0, H. Cortés 6, E. Folino 8, E. Gazzo 8, D. Paoli 11 y M. Forcade 0.
RIVER (52): E. Anso 5, J. Farías 1, D. Alonso 0, D. Porfilio 0, M. Schapavaloff 13, N. Cresci 8, A. Inaebnit 2, G. Fernández 6, P. Buncuga 15 y F. Prando 2.
PROGRESIÓN: 15-11/37-22/52-39/69-52.
CANCHA: Obras.