Las cantidad de lesiones y compromisos de los jugadores de Obras, GEVP y Ciudad no permitieron jugar los playoffs del quinto al octavo puesto del Maxibásquet +35 y cerrar el año adentro de la cancha. Sin embargo, Diego Ricci, referente del equipo aurinegro, no desvía el foco de lo importante y refleja su orgullo por la actuación del equipo en el torneo.
-¿Cuál es el análisis que hacés de la temporada que jugaron?
-Fue un año con un equipo nuevo, con jugadores que hacían el primer año en el club y con otros identificados con Obras. Lamentablemente quedamos afuera de la lucha por el campeonato ante Campos de Echeverría en el primer playoff, pero creo que lo nuestro en general fue bueno. En lo personal estoy contento con el equipo. Seguramente se tratará de seguir participando el año que viene, porque la verdad es que fuimos protagonistas. Aparte, Obras siempre estuvo muy bien representado en esta categoría. Trataremos de continuar con la mayoría de los jugadores que están. Después, cada uno decidirá. A la vez, me reencontré con mucha gente conocida con la que he jugado hace 15 o 20 años.
-¿El tema a mejorar es el entrenamiento?
-Es algo que tenemos que analizar. Lo mejor sería tener al menos un día de entrenamiento en la semana. Obviamente que al haber tanta actividad en el club, el espacio es siempre después de las 10 de la noche. Hay que juntarse un rato para correr y conocernos, porque por más que uno haya jugado en el alto rendimiento siempre es bueno entender a los compañeros. Más allá de eso, te digo que fuimos protagonistas y eso nos llevó a estar entre los primeros ocho del torneo. Ojalá que haya una continuidad y sigan todos, y a la vez todos están invitados a participar. Mientras más jugadores anotados tengamos mejor, porque muchas veces durante el año surgen los compromisos laborales y en un partido terminamos jugando con siete.
-¿Se vienen incorporaciones?
-Ya estoy tratando de convencer a mi hermano Leonardo. Él jugó acá, en inferiores y Liga Nacional, y en un principio me dijo que venía. Me encantaría que esté. Jugamos juntos en la Liga. Habrá que confirmar. La idea es que sea una de las incorporaciones, obviamente sin modificar el equipo.
-¿Algún mensaje que le quieras dejar a tus compañeros?
-Les quiero agradecer a todos porque estuvieron con la disponibilidad y siempre cumplieron. A veces lo laboral complica, pero siempre estuvieron.
-¿La idea es continuar en +35 o cambiar de categoría?
-La idea es seguir. Por ahora creo que el nivel nos da para competir ahí. Pero para eso es importante llegar bien físicamente a marzo (se ríe).
-Eso va a ser difícil, ¿no?
-Cuesta mucho. Pero bueno, hay que arrancar el año y esperemos estar en la pelea como lo venimos haciendo. Eso nos va a dar la motivación para seguir en el club.