Seguinos

Minibásquet

A puro básquet: así se vivió la segunda jornada del Miniencuentro Nacional

Miniencuentro Nacional

El Minibásquet de Obras disfrutó de la segunda jornada del Miniencuentro Nacional 2024, en conjunto con Tomás de Rocamora. En esta ocasión, se realizaron partidos amistosos en los que también participaron Unión Florida, Club Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas.

El primer día del fin de semana largo fue un éxito. Desde el momento que el club rockero recibió a los chicos y las chicas del equipo de Concepción del Uruguay, la alegría se reflejó en cada actividad del evento. Esa felicidad se trasladó a la jornada de sábado, en la que se sumaron más clubes a la fiesta.

Unión Florida, Club Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas se acercaron a los playones de la institución aurinegra para jugar encuentros amistosos con el Minibásquet de Obras y de Tomás de Rocamora. También, el Miniestadio albergó los juegos con el fin de que se llevaran a cabo muchos partidos de manera simultánea.

Miniencuentro Nacional

Obras Basket se presentó con los equipos de U9, U11 y U13 de ambas ramas. Lo mismo hizo Tomás de Rocamora. Los cinco clubes disfrutaron de una tarde cálida a puro básquet. El clima acompañó para que la jornada se pudiera realizar de forma completa.

Después, se reunieron todos los equipos para el cierre de la actividad. Un profesor de cada institución se llevó un banderín de Obras, como muestra de agradecimiento por su participación activa en el Miniencuentro Nacional 2024. Los chicos y las chicas finalizaron el día con la sensación de haber jugado mucho tiempo al deporte que tanto los apasiona.

Al final del día, las categorías Premini, Mini y U13 del club rockero y de Tomás de Rocamora se juntaron en el comedor para disfrutar de la merienda y la cena de manera conjunta. Así, la fraternidad se notó en cada momento de este fin de semana largo.

TESTIMONIOS DE UNA EXPERIENCIA MEMORABLE

Los chicos del semillero rockero expresaron la felicidad de ser parte de una nueva edición del Miniencuentro Nacional. «Me siento muy cómodo con los compañeros del club y con Rocamora. Son muy buenas personas. Me quedo con el momento de jugar partidos y de compartir las comidas con todos», dijo Milo García, jugador de la U11 y U13 de la cantera aurinegra.

También, Sebastián Boada Castillo, integrante del plantel de Mini, agregó: «Me gusta porque es una nueva experiencia para conocer a más personas. Y me gusta el compartir con otros clubes. Me quedo con el momento de los partidos porque me gusta mucho la euforia de los encuentros».

Por su parte, Fabrizio Viñez Sosa, jugador de la categoría U11, expresó: «Me divierte mucho. Jugar al básquet con otros equipos es muy divertido. Me quedo con este momento porque jugar contra otros equipos y conocer a otras personas es muy bueno. Y así, el deporte va generando nuevos amigos».

Asimismo, las jugadoras del Minibásquet femenino de Obras dieron su testimonio sobre este fin de semana inolvidable. «Está bueno este encuentro porque conocés a gente de otros lados y podés interactuar con ellos. Yo estuve también el año pasado, y era jugar partidos y disfrutar de actividades. Está muy bueno. Me quedo con el momento de los partidos, porque me divierto mucho jugando a este deporte», afirmó Isabella Lagattina, integrante de la categoría U11.

«Está muy bueno porque nos de la posibilidad de hacer amigos y conocer a otras personas. Me gustó cuando recibimos a Rocamora porque fue un momento de mucha adrenalina», añadió Bianca Petrino, jugadora del plantel de Mini y Preinfantiles.

Además, los entrenadores contaron las sensaciones de ser partícipe de esta actividad tan especial y enriquecedora. «Si mal no recuerdo, este es mi quinto Miniencuentro Nacional como entrenador. Siempre es una linda experiencia, es un momento que no se olvida. Para nosotros, es muy importante recibir un club como Rocamora. Es un club de muchísima importancia. Lo fundamental es que los chicos puedan disfrutar de este fin de semana, que de alguna manera generen nuevos vínculos, nuevas amistades a futuro, que se diviertan y puedan jugar al básquet. Es muy importante para nosotros poder recibirlos, y como club estar a la altura de lo que significa el Miniencuentro Nacional. También, para que cuando vayamos a visitar a Rocamora, tengamos otra linda experiencia», comentó Agustín Falcone, coach del semillero rockero.

Por otro lado, Diego Pilepich, integrante del staff de entrenadores del Minibásquet de Tomás de Rocamora, dijo: «Es una sensación muy linda. Uno siempre lo ha vivido como jugador. Es bueno ver cómo los chicos juegan, hacen nuevas amistades de otros lados que quizás no visitan tan frecuente. Es una sensación de satisfacción, la cual podemos compartir con los chicos porque conocemos lugares que antes no sabíamos. Y está bueno compartir esa parte del deporte, que hace que sea tan lindo. Me quedo con el día de hoy porque vinieron clubes de otros lados, y ya nos conocemos con los chicos de Obras».

 

Videos

Facebook

Más en Minibásquet