El Minibásquet masculino y femenino de Obras realizó una jornada especial como celebración del Día de Padre. Los chicos y chicas participaron de actividades y juegos junto con sus padres, en los playones del club rockero. Luego, hubo tiempo para un almuerzo compartido.
Este fin de semana largo no hubo fecha del torneo de las Formativas de Febamba. Por ende, significó un momento ideal para llevar a cabo un encuentro especial entre los nenes y las nenas del Minibásquet de Obras. Asimismo, se le dio un lugar a los padres debido a que este domingo es el Día del Padre.
Guido Ranalli, uno de los integrantes del cuerpo técnico, contó cómo surgió la propuesta. «Durante la semana, nos organizamos los entrenadores para proponerles a las familias del Minibásquet de hacer una actividad familiar para el festejo del Día del Padre. Realizamos juegos, competencias y partidos, donde buscamos divertirnos juntos a los chicos y las familias. Cada chico invitó a un familiar, hubo padres, madres, abuelos tíos y hermanos, para realizar junto a ellos estas actividades. Para cerrar la jornada, compartimos un almuerzo en el quincho del club», explicó.
Además, la entrenadora Luana Falcone agregó: «La actividad surgió junto con el coordinador de Minibásquet Sebastián Rodríguez y los entrenadores de la rama femenina, así como también la masculina. Las actividades realizadas fueron organizadas en conjunto con los entrenadores. Llevamos a cabo actividades de forma lúdica, donde los jugadores y las jugadoras compartían con sus padres y/o acompañantes en este día».
ESTE FUE EL CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS:
– 3×3 padres con sus hijos o hijas.
– 5×5 padres vs padres.
– 5×5 mixto, ya que se reencontraron los jugadores y jugadoras de Minibásquet.
– Torneo de volcadas donde los chicos eran el jurado y alentaban.
A su vez, los entrenadores explicaron la importancia de capitalizar este fin de semana largo y libre. «Ya que no hubo fecha FeBAMBA ni AFMB, quisimos aprovechar el feriado para realizar una actividad descontracturada, para jugar junto a las familias y seguir involucrándolas en el Minibásquet, esta vez de forma lúdica», afirmó Guido Ranalli.
Por su parte, Luana Falcone comentó: «Aprovechamos al máximo la mañana del feriado, ya que el fin de semana no hubo torneo de formativas. Buscamos que los jugadores y las jugadoras pasen un momento agradable junto a sus familias, pudiendo aplicar y enseñarles a sus padres lo aprendido durante todo este tiempo de entrenamientos.
Como cierre de la jornada se realizó un almuerzo, donde los padres fueron los responsables de la parrilla. Cocinaron hambuerguesas y asado para todos».
Por último, se resaltó el comportamientos de los jugadres y las jugadoras de Obras en una mañana colorida y divertida. Además de la participación activa de los padres, en un fin de semana especial para ellos. «Todos los chicos estaban emocionados por compartir su deporte con sus familias, haciendo juegos y competencias juntos y en contra. En cuanto a los padres, recibimos una gran aceptación de la propuesta de la actividad, hubo gran concurrencia. Los adultos se engancharon rápidamente en los juegos y competencias que hicimos y se dio una grata jornada entre los entrenadores, chicos y familias», resaltó Guido Ranalli.
También, Luana Falcone manifestó: «En cuanto a la participación de los padres, se destaca la buena predisposición y compromiso ante todo lo solicitado por parte de los entrenadores. Y en cuanto a los chicos, destacamos la responsabilidad y el compañerismo por parte de cada uno. Es importante y fundamental trabajar en equipo para tener grandes resultados. Creo que hemos hecho un gran trabajo entre padres, jugadores y entrenadores porque de lo contrario nada de todo esto se hubiera logrado».