Seguinos

Minibásquet

¡El Minibásquet de Obras disfrutó de un entrenamiento abierto!

Minibásquet Obras

El Minibásquet masculino y femenino de Obras Basket tuvo una clase especial en la jornada del viernes. Es que cada chico y cada chica del semillero rockero invitó a un amigo para sumarse a una práctica integradora en los playones del club rockero.

El fin de semaña previo al Día de la Niñez arrancó de una manera diferente y especial. Es que la institución aurinegra abrió sus puertas para sumar nenes y nenas al Minibásquet de Obras. Por eso, se realizaron entrenamientos abiertos en el playground del club.

Los entrenadores contaron cómo surgió la propuesta. «La propuesta surgio junto a los demas entrenadores. Decidimos ya en esta etapa del año comenzar a realizar distintas actividades para captar la atención de todos los nenes y las nena. Y así, poder masificar el Minibásquet del club», explicó Luana Falcone.

También, Juan Raffo agregó: «La propuesta surge porque seguimos con el objetivo de seguir sumando la mayor cantidad de chicos posibles. Queremos que sean cada vez más. Por otra parte, abre la posibilidad a chicos que nunca jugaron al básquet o que ni lo conozcan, a que puedan experimentarlo por primera vez».

A lo largo de la tarde del viernes, los chicos y las chicas se divirtieron realizando diferentes juegos y actividades. De esta manera, se buscó captar el interés de los nuevos participantes en seguir practicando el deporte en el futuro, y en la gran familia rockera.

El cuerpo técnico del Minibásquet resaltó la motivación de los nenes y las nenas que se presentaron en los entrenamientos abiertos. «Destaco las ganas y la atención que le pusieron a todo el entrenamiento. Que te pregunten por cosas del deporte, y se interesen más, nos marca que la actividad les gustó», afirmó Juan Raffo.

Además, Luana Falcone añadió: «Se notó mucha empatía, solidaridad y apoyo de parte de los invitados, ya que decidieron acompañar a sus amigos en este deporte que tanto les gusta. Se vieron entusiasmados y comprometidos al participar en los intereses de sus amigos y sus amigas. Fortaleciendo sus amistades y aprendiendo a valorar diferentes pasatiempos».

A su vez, los entrenadores destacaron la participación de los jugadores y las jugadoras que vienen siendo parte del Minibásquet de Obras desde principios de año. Con su alegría y energía, motivaron a todos los presentes a vivir al máximo una jornada colorida en los playones de la institución.

«De los chicos que ya vienen con nosotros, me encantó cómo integraron e hicieron sentir parte a los nuevos. Pero no me sorprende, son un gran grupo humano», resaltó Juan Raffo.

Por su parte, Luana Falcone manifestó: «Los chicos y las chicas del Minibasquet de Obras que invitaron a hacer deporte a sus amigos se destacan por su generosidad, liderazgo y habilidad para motivar a los demás. Mostraron en todo momento un interés genuino en compartir sus pasiones, fomentando la inclusión y promoviendo el disfrute y la colaboración. Además, demostraron confianza en sus amigos al incluirlos en su deporte favorito».

Videos

Facebook

Más en Minibásquet