Seguinos

Minibásquet

¡El Minibásquet de Obras le puso alegría al Día de la Niñez!

Minibásquet Día de la Niñez

El Minibásquet masculino y femenino de Obras Basket compartió una jornada especial en el marco del Día de la Niñez. Los chicos y las chicas realizaron actividades y partidos en conjunto con los padres, en el playground de la institución rockera. De esta forma, el semillero aurinegro englobó un fin de semana colorido y memorable, teniendo en cuenta que venían de hacer otro encuentro especial en la tarde del viernes.

La mañana nublada de sábado no detuvo la intención de llevar a cabo este encuentro, sacando provecho que este fin de semana hubo un intervalo en el torneo de Febamba. Las categorías U9, U11 y U13 de ambas ramas se presentaron en los playones del club aurinegro para ser protagonistas de una jornada maravillosa. Pero además, se sumaron los padres y las madres para ser parte de las actividades que organizaron los entrenadores del Minibásquet (Ignacio Narvaja, Guido Ranalli, Juan Raffo, Agustín y Luana Falcone).

Minibásquet Día de la Niñez

Ignacio Narvaja, coordinador del Minibásquet de Obras, contó como surgió la propuesta. «Hacía mucho tiempo que queríamos hacer una actividad con todas las familias. No lo pudimos hacer por el tema de los partidos. Encontramos el Día de la Niñez, que no hubo fecha, para que todos puedan compartir un día lindo con los familiares y puedan jugar», dijo.

Al principio, se llevaron a cabo ejercicios de integración con el fin de que los padres, madres, chicos y chicas empezaran a tomar ritmo de juego. Luego, se dividieron en varios equipos para jugar partidos en simultáneo en las diferentes canchas que posee el playground del club rockero.

Los jugadores hablaron sobre la oportunidad de vivenciar este encuentro. «Estuvo muy bueno, divertido, porque pudimos conocer un poco más a los compañeros. La pasamos bien. Me quedo con el momento en el que jugamos cinco contra cinco», manifestó Fidel Pérez Martínez, jugador de la U13 Norte. Asimismo, Franco Terbeck, integrante del plantel de Preinfantiles de la Tira Norte, agregó: «Esta experiencia en el Día de la Niñez estuvo muy buena, especialmente por el cinco contra cinco. También, sirvió para conocer un poco más a los compañeros y compartir un momento con los padres. Lo que más me gustó de la jornada fue el cinco contra cinco porque estuvimos con nuestros compañeros y aprovechamos para jugar contra los de la Tira Centro».

También, las jugadores se refirieron a lo que significó esta chance se participar activamente de una actividad distinta a la habitual. «Fue muy divertido porque pudimos conocer a más compañeros y los familiares. También, nos pudimos divertir jugando al básquet. Lo que más me gustó fue jugar cinco contra cinco porque pudimos practicar», comentó Luciana Napolitano, jugadora de la U13 Femenina.

A su vez, Isabella La Gattina, integrante de la U11 Femenina, aseguró: «A mí me gusta bastante cuando llega este momento, porque pudimos anotar muchos puntos, nos divertimos. Lo que más me gusto fue jugar partidos todos juntos porque nos entretuvimos y nos divertimos». En tanto, Antonela Barufaldi, jugadora de la U9 Femenina, señaló: «Fue maravilloso, me gustó. Lo que más me quedó fue jugar todos juntos, en equipo y con otras categorías más grandes».

Minibásquet Día de la Niñez

Por otro lado, los padres y las madres expresaron la felicidad de haber sido parte de este momento único con sus hijos y sus hijas. «Ella empezó hace un par de años en Premini. Siempre está contenta con este grupo. La experiencia que nosotros tenemos como padres es muy linda, porque si bien se divierten jugando, es también un deporte que los va formando. Cada día me va sorprendiendo la evolución que van teniendo estos chicos, cuando van a jugar los partidos, nos toca llevarlos a otros clubes, el intercambio que hacemos, cuando fuimos a Entre Ríos. Hermosas experiencias. Ojalá que siga así. Para mí es un orgullo pertenecer a esta familia, contenísimo con los profesores que les tocaron», dijo Pablo Barrabino, padre de Mailén Barrabino, jugadora de la U9 Femenina.

A continuación, se realizó el almuerzo compartido en los comedores de la institución, seguido de una charla en el Miniestadio. Franco Smaniotti (jugador de la Liga Nacional) y Nicole Tapari (jugadora de la Liga Femenina) se acercaron al encuentro con el objetivo de contar sus experiencias sobre el camino transitaron desde sus inicios en el deporte hasta sus presentaciones en los torneos profesionales.

«Me escribieron en la semana diciendo que iban a hacer una juntado con los más chicos y los padres, por el Día de la Niñez. Apenas me dijeron, me puse a disposición de ellos porque fue algo muy lindo de compartir. Si hubiese tenido la edad de ellos y hubiera venido una persona a contar sus experiencias, hubiese estado muy bueno. Así que me puse a disposición de ellos para venir y compartir un fin de semana con los chicos», afirmó Franco Smaniotti.

Por su parte, Nicole Tapari expresó: «»Estoy muy contenta de que me hayan invitado a participar de este día. Hace casi seis años que estoy en el club, y me pone contenta de estar de la mano de ellos, contarles mis experiencias y estar para lo que necesitan. Que puedan aprendar de las experiencias de los más grandes. Del proceso que vengo haciendo en el club, hay mucho para contar y mucho para seguir aprendiendo. Así que, a disposición de ellos».

Para finalizar la jornada, los padres llevaron adelante un sorteo de diferentes productos. Y además, les regalaron a cada uno de los integrantes del Minibásquet de Obras un alfajor y un recuerdo para darle un cierre perfecto a un sábado inolvidable en la institución rockera. La familia del Minibásquet volvió a compartir un momento enriquecedor tanto en lo deportivo como en lo humano.

 

Videos

Facebook

Más en Minibásquet